Fórmula 1

A 25 años de la muerte de Ayrton Senna

El brasileño falleció el 1 de mayo de 1994 tras un fatal accidente en el GP de Imola.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 15:05

Un 1 de mayo, pero de 1994, se dio una de las noticias más tristes en la historia del automovilismo: Ayrton Senna, ídolo de la Fórmula 1, había muerto luego de un fatal accidente en el Gran Premio de San Marino.

Luego de su exitoso paso con McLaren, donde consiguió tres campeonatos mundiales, el brasileño decidió partir hacia Williams para 1994, en un auto indócil para él.

Con mucho esfuerzo, puso su auto en la pole position y largó adelante en la final del domingo. Sin embargo, a las pocas vueltas ocurrió lo peor. El Williams de Ayrton se fue en la curva Tamburello e impactó a casi 300 km/h contra el paredón, produciéndole la muerte casi al instante.

A 25 años de su muerte, la leyenda del paulista es una fuente que cada vez genera mayor cantidad de dinero. Al menos la recaudación se acrecienta en el Instituto Ayrton Senna, fundado por su hermana, Viviane, y que gestiona y licencia la marca del gran piloto, campeón de Fórmula 1 en tres ocasiones.

Cada año, en promedio, obtiene unos 450 millones de dólares, de los cuales el 15% aproximadamente se destinan a combatir la pobreza entre los niños más desfavorecidos de Brasil. El mayor objetivo es mejorar la educación en ese país. Gracias a ese plan acuden cerca de 1.800.000 niños pertenecientes a 700 ciudades de 19 estados de Brasil.

Los productos Senna se reparten entre material audiovisual, productos con su firma o su imagen como camisetas, gorras, cascos y calzado, entre otros. También se encuentran en el mercado productos con la imagen de Senninha, un cómic inspirado en el ex piloto como chocolatinas o golosinas.

 

Más de

Otras Noticias