sábado 16 de marzo de 2024
En turf

Victoria de Americano en Patquía, La Rioja

Por Redacción El Ancasti

El imbatible caballo catamarqueño Americano se adjudicó ayer el clásico interprovincial de turf “Por la gloria 2”, que tuvo lugar en la localidad de Patquía, en la provincia de La Rioja.

Las acciones tuvieron epicentro en el Hipódromo “Difunta Correa” de 425 metros, ante una multitudinaria presencia y donde en la ocasión, América (campeón de la edición 2018 de la Copa Challenger) se enfrentó con Prime Panther (vencedor en la edición 2017 de la misma copa), y el invicto Amarula de Río Negro.

De acuerdo a lo informado, Americano tuvo una impecable largada, donde vino solo por el andarivel 1 de la cancha montado por el jockey profesional Mendoza. 

El ejemplar que cuida Jacinto Carrizo le hizo cuerpo y medio al que entró en segundo lugar Panther (Apolo/Stud Nona Julia/Santa Fe), y tercero quedó Amarulla (Martín Mehdi/Stud El Sauce/Ingeniero Huergo – Río Negro).

El equino chacarero comenzó de esta manera 2019 en gran forma y revalidando todo lo conseguido el año pasado. 

Imparable

Para resaltar, el excelente trabajo del stud Virgen del Valle, que cuida al ejemplar de Las Chacras. El pupilo de Jacinto Carrizo sacó un cuerpo y medio a su caballo más cercano para ser el más rápido de esta temporada.

Con el mismo anhelo, miles de catamarqueños llegaron a tierras de San Nicolás y siguieron a Americano segundo a segundo.

Cabe señalar que Americano llegó como favorito y cumplió con toda las expectativas previas para quedarse con una sólida victoria.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar