bmx

Valdez de cara a nuevos desafíos

viernes, 29 de marzo de 2019 · 04:00

El joven catamarqueño Luis Valdez, quien se consagró Campeón Argentino de Freestyle BMX, consiguió ingresar en el proyecto con deportistas que quieren llegar al Alto Rendimiento, trabajo que coordina la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec.

Valdez es asistido por un equipo de profesionales encabezados por el Dr. Jorge Herrera, que tiene nutricionista, psicólogo y profesores preparados para mejorar la parte física del deportista. En este caso, el profesor Mario Galleti coordinó un trabajo físico consistente en fuerza y reacción que llevó a cabo Valdez, previo paso por el nutricionista Franco Notario.

“Este trabajo físico con profesionales me está ayudando mucho, ya que jamás pensé que podía tener una oportunidad como esta, donde mi deporte no es tan conocido. Esto es algo nuevo y por eso el agradecimiento por la posibilidad de sumar horas de trabajo” dijo Valdez, añadiendo que “hoy son parte de los Juegos Olímpicos y por eso es que siempre hay que buscar mejorar día a día”.

El joven deportista entrena por la mañana en la parte física y por la tarde cursa sus estudios, para luego retomar las prácticas con su bici, buscando optimizar su preparación. Al respecto, contó también sobre su próximo evento. “Me quiero presentar en el mes de mayo en Embalse, provincia de Córdoba, donde tengo un campeonato en modalidad Dirt, que son saltos de tierra gigante y espero poder asistir con el máximo de mi potencial buscando un mejor rendimiento”, indicó.

Por último, Valdez dijo que la idea es entrenar mucho con la bici y que desea que este deporte crezca para no ser el único catamarqueño que represente a la provincia. “Me gustaría que más chicos sean incluidos, igualmente con el skate o rollers que son deportes que tienen una masiva concurrencia de chicos”, finalizó.

Otras Noticias