sábado 16 de marzo de 2024
Inédito

Boca volvió a reclamar en el TAS la Copa perdida ante River

El club pagó el arancel para que el proceso siga adelante. Pretenden que River sea descalificado.

Por Redacción El Ancasti

Boca otra vez se presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que no quede nulo su reclamo por la final de la Copa Libertadores que perdió ante River en diciembre pasado. El club cumplió con uno de los pasos previstos para seguir adelante con el proceso administrativo por el cual pretende que se descalifique al actual campeón por los incidentes ocurridos en la previa del partido que debía disputarse el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

La dirigencia que encabeza Daniel Angelici le dio el visto bueno al equipo de abogados que patrocinan al club para pagar el arancel correspondiente. De esta manera, Boca confirma que irá hasta las últimas consecuencias. Sin el pago, el TAS desistía de seguir el proceso.

Argentina, ante Marruecos con varios cambios y sin su capitán

Previamente, los abogados habían hecho la presentación de los fundamentos del reclamo que ya fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

Boca insiste: quiere que River sea descalificado por los incidentes que ocurrieron en las afueras del Monumental en la llegada del plantel de Boca para el partido revancha. El encuentro fue suspendido el sábado 24 y luego también el domingo 25 de noviembre. Finalmente se disputó el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el Millonario se consagró campeón de América al ganar 3 a 1 (el partido de ida había sido empate 2 a 2 en la Bombonera).

El próximo paso del TAS será pedirle a River que haga su descargo. También le solicitará una presentación a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Una vez que tenga todos los elementos, el Tribunal con sede en Zurich tomará una determinación.

En Boca saben que es muy difícil que el fallo del TAS modifique cuestiones deportivas porque perdió el título en la cancha. El Xeneize buscará golpear por el lado económico: podría reclamarle a la Conmebol los premios de la Libertadores y del Mundial de Clubes que no pudo disputar, en caso de que River sea descalificado.

Mientras tanto, en River confían en que el TAS fallará en el mismo sentido que lo hicieron los órganos de la Conmebol.

Fuente: TN.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Daniele De Rossi y Daniel Osvaldo

Te Puede Interesar