viernes 22 de marzo de 2024
Selección. Nueva baja para scaloni

Ángel Di María se lesionó y fue desafectado del plantel

El delantero sufrió una lesión muscular y se pierde el regreso. Se suma a la baja del defensor Otamendi.

Por Redacción El Ancasti

El centrocampista de la selección argentina Ángel Di María sufrió ayer una lesión muscular durante el entrenamiento con vistas al partido amistoso de mañana contra Venezuela en Madrid y ha quedado fuera de la convocatoria.

"El futbolista Ángel Di María sufrió una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la Selección Argentina", informó la Albiceleste en su cuenta de Twitter oficial.
Di María "quedará desafectado de la convocatoria", concluye el breve mensaje.
El jugador se lesionó en el entrenamiento llevado a cabo ayer por la selección argentina en las instalaciones del Real Madrid, al noreste de Madrid.

El futbolista del París Saint-Germain se convierte así en la segunda baja de la lista inicial del seleccionador Lionel Scaloni, después que tampoco haya podido contar con el defensor Nicolás Otamendi, también lesionado.
El jugador del Mánchester City sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el sábado en el partido de su equipo contra el Swansea en la FA Cup, con lo que no llegó ni a poder unirse a la Albiceleste en Madrid.

Argentina se mide mañana con Venezuela en un partido amistoso, marcado por la vuelta de Leo Messi a la selección desde el pasado Mundial de Rusia, antes de disputar otro amistoso el martes contra Marruecos en Tánger.

Tagliafico
El defensor Nicolás Tagliafico, uno de los nuevos referentes de la Selección argentina, dijo que él "estaba seguro" de que Lionel Messi iba a volver a vestir esa camiseta.

"Yo estuve seguro de que iba a volver, se lo ve, se siente esas ganas que tiene de querer ganar con la Selección y tenemos que hacerlo lo mejor posible por él y por todos. Todos queremos lograr algo y obtener algo importante", dijo.

Sin embargo, remarcó que este proceso de Lionel Scaloni recién está en pañales: "La Selección se encuentra en un momento en el que se sigue armando el grupo, sigue creciendo, tratando de encontrarse".

"Hay nuevos jugadores y uno trata de hacer lo mejor. Estos amistosos que vienen nos van a servir para sumar más minutos juntos, de cara a algo muy importante, que es la Copa América", afirmó el defensor del Ajax.
Consultado sobre si se siente líder en este nuevo ciclo, evitó ponerse ese rótulo: "No sé si líder, trato de ayudar siempre en lo que pueda, dar ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha y ayudando que es lo que todos queremos hacer".

Rondón con fe

El delantero de la selección venezolana Salomón Rondón, admitió que la vuelta de Messi es un plus para la Albiceleste, pero "en el terreno somos once contra once. Llegamos en un buen momento".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar