lunes 18 de marzo de 2024
clasificó a su sexta final consecutiva

Barcelona derrotó 3 a 0 al Real Madrid de visitante

Con dos goles de Suárez y uno en contra de Varane, el equipo de Messi eliminó al "merengue" y hoy conocerá su rival.

Por Redacción El Ancasti

El Barcelona se metió ayer en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid, con doblete de Luis Suárez, en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de semifinales del torneo.
En partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane metiera en su propio arco el 2-0 (69) y Suárez rematara de penal el 3-0 definitivo (72).

El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición, y de paso se arma de moral antes del segundo clásico de la semana, el sábado en la 26ª jornada de Liga.

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça tuvo que esperar hasta la segunda parte para dar el golpe, tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más.

Los hombres de Santiago Solari presionaban arriba de inicio, impidiendo salir con comodidad al Barcelona, al que le costaba conectar con Leo Messi, que no tuvo su mejor día, y Luis Suárez, que despertó en la segunda parte.
Los blancos apostaron por los balones largos y las salidas en velocidad aprovechando la potencia de Vinicius y Lucas Vázquez por las bandas. El joven brasileño fue uno de los que más llegó de su equipo, pero volvió a fallar en la definición.

Goles

Al inició del  segundo tiempo, Dembelé acabó una escapada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50). El Real reaccionó y tuvo a mal traer a Ter Stegen que salvó su valla en tres ocasiones.

Cuando más sufría, el Barça salió en velocidad y Varane, al intentar adelantarse a Luis Suárez, la metió en su arco (69). Apenas tres minutos después, Suárez de penal la picó para el 3-0 definitivo (72).
El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid que queda mal herido para el clásico del sábado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
turbito con podios en  el cordobes de motocross

Te Puede Interesar