superliga. se disputó en arroyito

Final deslucido: Boca perdió con Rosario Central por la mínima

El único gol lo hizo Sebastián Ribas a los 17 minutos en cotejo donde fue figura el arquero Andrada.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 02:04

Boca Juniors, líder de la Superliga junto con Argentinos Juniors, perdió anoche por 1 a 0 ante Rosario Central por el gol de Sebastián Ribas a los 17 minutos. En un encuentro válido por la fecha 16 del torneo local, el partido se disputó en el Estadio Gigante de Arroyito, contó con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium.

En el primer tiempo, Boca repitió muchos conceptos de su ciclo: un conjunto que cedió la pelota, que careció de profundidad y que tuvo a Esteban Andrada como la mayor figura.

Porque en el primer tiempo tuvo tres intervenciones destacadas: dos pelotazos de Zabala al cuerpo que despejó a puro reflejos y una buena volada para sacarle un cabezazo a Ribas. Aunque a los 17 minutos, la poca fortuna le impidió reaccionar: centro potente de Molina, pifia de Zabala que lo dejó tirado y permitió que Ribas la empujara con comodidad. Una de las cosas más destacadas del ciclo fue el aspecto defensivo, pero en Rosario la última línea la pasó mal como en muchos partidos del año en los que el arquero mendocino fue figura: inmóviles, parecían estar en una marcha menos.

El juego volvió a ser una deuda. Un equipo lleno de imprecisiones, inconexo y casi sin oportunidades de gol. Apenas tuvo un remate de Ramón Ábila y un zurdazo de Emmanuel Mas.

El xeneize fue mucho más en el complemento. A los 22 minutos, la pegada de Reynoso exigió a Jeremías Ledesma, que respondió con una atajada a una mano. A los 27, Franco Soldano -que ingresó en el complemento- metió un cabezazo al segundo palo que le faltó para entrar al arco Canalla. Sin dudas, la jugada insólita sucedió a los 39: tras un centro, Salvio metió un derechazo al palo y, en el rebote, Soldano definió fuerte, superando la línea del arquero, pero ahí estuvo Brítez para despejarla.

El empate era lo más justo: el primer tiempo tuvo un fuerte protagonismo de Central, pero en el complemento Boca mereció llevarse un punto.n

Gustavo Alfaro: "Es el final de un proceso"

Gustavo "Lechuga" Alfaro, director técnico de Boca  Juniors, comenzó ayer a despedirse de la entidad de la ribera y minutos antes del inicio del partido frente al equipo de Rosario Central reconoció que está frente a "el final de un proceso".

"El objetivo es dejar a Boca puntero, eso queremos y vamos a tratar de lograr", aseguró "Lechuga" en declaraciones televisivas poco antes del pitazo inicial en el Gigante de Arroyito.

Las palabras de Alfaro se dan en simultáneo con el escrutinio que se realiza en la Bombonera para determinar quién será el nuevo presidente del club de la ribera.

El entrenador de Boca sabe que los candidatos opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi tienen otros nombres en carpeta para calzarse el buzo de DT "xeneize" y que el postulante por la parte oficialista, Cristian Gribaudo, tampoco se expresó de manera positiva sobre su continuidad como DT.

Otras Noticias