jueves 28 de marzo de 2024
Alegría millonaria

Las sorpresas que prepara River para festejar el aniversario de la Superfinal que le ganó a Boca

El domingo, tras el clásico ante San Lorenzo, los hinchas se quedarán en el Monumental para esperar el 9D y conmemorar la gesta de la Copa Libertadores 2018

Por Redacción El Ancasti

River jugará el domingo desde las 21.45 en el Monumental ante San Lorenzo, por la fecha 16 de la Superliga. Sin embargo, el estadio no se desagotará inmediatamente una vez terminado el clásico. Los hinchas se quedarán en su hogar a la espera del comienzo del 9 de diciembre, para conmemorar una fecha histórica: el primer aniversario del triunfo del Millonario en la Superfinal de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid.

Son varias las sorpresas en preparación, aunque el club no confirmó ninguna oficialmente, porque prefiere mantenerlas en secreto. Por ejemplo, se descuenta la presencia del Pity Martínez, gran figura de la campaña y autor del 3-1, con el arco vacío y tras una corrida de largo aliento. El actual futbolista del Atlanta United podría reeditar la conquista para el regocijo de los fanáticos. ¿Tendrá el relato de Mariano Closs, con el “y va el tercero, y va el tercero” que se convirtió en ícono del sentid riverplatense?

Otra perlita: el equipo jugará el domingo con una camiseta conmemorativa por la final, pero Adidas, la marca que viste al Millonario, todavía no dio detalles del diseño. También habrá un mapping proyectado sobre todo el campo de juego con imágenes alusivas a la gesta de Madrid en el Superclásico.

Además, el club organizará shows musicales para el deleite del público. Y aunque no hay un artista confirmado, River ya había sondeado a Los Palmeras para que cantaran en el Monumental. A fines de octubre, Rubén Cacho Deicas, cantante del popular grupo de cumbia santafesina, confirmó que recibió la propuesta. “La gente de River usa el tema ‘La Chola’ en cada partido, también lo hace Vélez, y eso es lindo, incluso hay muchas probabilidades de estar el 9 de diciembre”, dijo, en diálogo con Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad. En ese entonces también Juan Román Riquelme pretendía contratar con el grupo para su partido despedida, que estaba pautado para el 12/12, pero luego fue suspendido por las elecciones en Boca. Los Palmeras vienen de causar furor con su show en la final de la Copa Sudamericana que Independiente del Valle le ganó a Colón en Paraguay.

Para River, que el próximo viernes 13 de diciembre jugará la definición de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza, aprovechará la oportunidad para quitarse el mal sabor que le dejó el hecho de perder la final de la Libertadores 2-1 ante Flamengo, cuando parecía tenerla en un puño. “Esta fue una final de Copa Libertadores, pero si te ponés a pensar en la que ganamos, va a doler mucho menos. El 9 de diciembre hay que festejar una conquista histórica", dijo Marcelo Gallardo. Y los hinchas palpitan el gran día.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar