Este martes

Argentina conoce su último rival y el fixture de la Copa América 2020

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 15:32

La Selección argentina de fútbol, que cerró su 2019 en franca levantada, conocerá mañana su último rival de grupo y el fixture de la Copa América 2020, edición que la tendrá como anfitrión junto a Colombia y en la que buscará terminar con una sequía de 27 años de títulos a nivel mayor.

El evento comenzará alrededor de las 21:30 (hora argentina) en la ciudad costera colombiana de Cartagena de Indias, donde estarán presentes el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el entrenador albiceleste Lionel Scaloni.

La competencia comenzará su nueva edición, que se realizará para "equilibrarla" con la Eurocopa, el 12 de junio de 2020 en Argentina y conocerá al campeón el 12 de julio en Colombia, cuando se dispute la final.

Ese partido inaugural será una de las cuestiones que la Selección albiceleste sabrá este martes, además de si el que completa su grupo será Australia o Qatar, los invitados a esta edición.

Es que las zonas ya están definidas con Argentina como cabeza de serie del grupo Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados.

En el otro grupo estarán Colombia, el último campeón Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y el restante país invitado. Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para los cuartos de final.

El fixture determinará que tanto Argentina como Colombia tendrán una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final ya mencionadas.

La semana pasada, la Conmebol anunció que Argentina tendrá como sedes los estadios "Monumental" de Núñez, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, y con el "Bicentenario" de San Juan "a confirmar".

A este evento asistirán el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diferentes delegados de las selecciones participantes en el torneo.

En un comienzo se iba a realizar también el sorteo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero este fue aplazado para el 17 de diciembre en Asunción.

 

Otras Noticias