viernes 22 de marzo de 2024
Fue 3-0 ante Aldosivi

Volvió a golear el Gimnasia de Maradona

Por Redacción El Ancasti

Luego del duro golpe en el clásico de La Plata, el Gimnasia de Diego Maradona tuvo la mejor reacción al golear hoy como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0, que le permitió descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.

En el estadio "José María Minella" y con hinchas de ambos equipos, el "Lobo" supo sufrir en el inicio del partido, pero luego hizo los méritos necesarios para irse al descanso en ventaja y rematarlo en el complemento.

El defensor Maximiliano Coronel, a la salida de un tiro libre, y el mediocampista Eric Ramírez, al culminar un contragolpe, anotaron los goles del "Lobo", a los 24 y 34 minutos de la primera mitad, respectivamente.

Después, ante la desesperación de Aldosivi, de contragolpe Gimnasia hizo mucho daño y encima fue beneficiado por inexistente penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre Eric Ramírez.

Matías García, la figura de la cancha, fue el encargado de cambiar por gol y hacer festejar a Gimnasia, que ganó en sus tres últimas presentaciones fuera del Bosque platense, todas con goleada (11 tantos a favor).

La victoria, igualmente, no sacó a Gimnasia del último lugar en la tabla de promedios, pero sí le permitió descontar sobre Aldosivi, un rival directo, que si bien divide por menos temporadas, quedó justo encima del "Lobo".

Pero sí trajo tranquilidad después de la derrota en el clásico ante Estudiantes y los rumores sobre la continuidad de Maradona en el banco de suplentes. .

Podría haber cambiado el desarrollo del partido con el centro de Emanuel Iñiguez (antes de lesionarse) que dio en el travesaño y que hizo temblar el planteo de Maradona.

Porque salió a hacer un partido largo, a tratar de aprovechar sus opciones, según lo que después terminó viéndose en el desarrollo.

Así, de a poco, desde la conducción de García, fue acercándose peligrosamente al arco de Luciano Pocrnjic, que tuvo un par de atajadas antes del gol.

Pero a los 24 minutos, el arquero quedó desacomodado después de un rebote en el área y el defensor Maximiliano Coronel, definió sin problemas para anotar el 1-0.

Esa diferencia profundizó el dominio del "Lobo", empujado por miles de hinchas que llenaron la tribuna visitante del "Minella".

Diez minutos más tarde, un contragolpe rápido encabezado por García, encontró un cambió de frente para la derecha, donde Ramírez controló y definió cruzado para ampliar la ventaja.

La diferencia no modificó la estructura en el complemento, porque Aldosivi sufrió la desesperación para crear situaciones de peligro, tomando malas decisiones y sin encontrar respuestas en el banco de suplentes desde los cambios que impulsó Guillermo Hoyos.

Expuesto defensivamente, Gimnasia esperó su momento, que llegó a los 25 minutos, cuando Ramírez corrió al espacio y fue golpeado hombro con hombro por Lucas Villalba, lo que hizo que el árbitro, inexplicablemente, cobre penal.

Poco le importó a García, que con mucha suficiencia sentenció la historia y el 3-0 para Gimnasia, que anotó once goles en sus últimas tres salidas, todas con victoria.

Queda la deuda para Maradona de un triunfo en el Bosque platense, el cual buscará la próxima semana contra Arsenal de Sarandí.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar