Copa libertadores

La Conmebol ratificó a Chile como sede de la final

"El partido va a ser un tremendo éxito", aseguró Domínguez. La venta de entradas para hinchas de River arrancará hoy.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 02:07

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó ayer que Santiago de Chile será sede de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, a pesar de la grave crisis social por la que atraviesa el país trasandino.
"Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo. De hecho, el partido va a ser un tremendo éxito", afirmó en declaraciones formuladas a AM 1080 de Paraguay.

Por su parte, la Conmebol informó a través de un comunicado oficial que el miércoles 30 de noviembre se pondrán a la venta 25.000 entradas, que serán distribuidas de maneras iguales entre cada institución.

Según fuentes oficiales, ya son 18 los muertos en Chile a raíz de las protestas sociales por diversas medidas que tomó el presidente Sebastián Piñera.

Inicia venta de entradas

La Conmebol pondrá a la venta las entradas destinadas a los simpatizantes River y Flamengo, equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre.

El pasado 7 de septiembre hubo una preventa de tickets y luego se abrió la oferta al público en general a partir del 16 del mismo mes, tras lo cual las entradas se agotaron y mañana se pueden adquirir los boletos vía Web.

La venta de entradas para hinchas de River arrancará hoy, y podría ocurrir que se cambie la sede con las localidades ya vendidas debido a que el partido está programado para jugarse en Santiago de Chile, país que vive una grave situación.

La mencionada situación ya obligó a aplazar algunas competiciones, como el certamen Sudamericano Sub 17 de básquetbol y la suspendida Copa América de futsal.

Según trascendió, el próximo martes es el tiempo límite para saber si el partido entre River y Flamengo se jugará en Chile o si cambiará de lugar.

El pasado lunes la Conmebol envió un comunicado en el cual dijo estar "evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos" y "cómo ellos podrían afectar a la Final Única", aunque reafirmó "su compromiso de disputarla en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente".

Flamengo, con ventaja en la Copa

River y Flamengo se enfrentaron en doce oportunidades y, si bien el elenco argentino tiene una leve ventaja en el historial, el conjunto brasileño tuvo una mejor performance en lo que respecta a la Copa Libertadores.

En total, River obtuvo cinco victorias, Flamengo ganó cuatro veces y los restantes tres partidos terminaron empatados, pero cuando se midieron por el certamen continental la balanza se inclina a favor del elenco de Río de Janeiro.

La última vez que se vieron las caras fue en la edición 2018 de la Copa Libertadores en fase de grupos, donde igualaron 2 a 2 en el Maracaná y 0 a 0 en el estadio Monumental, pero en 1982, el Flamengo ganó los dos partidos, 3 a 0 como visitante y 4 a 2 en condición de local.

Los siguientes son los enfrentamientos entre River y Flamengo:

Semifinal Copa Libertadores 1982:
River 0 - 3 Flamengo y Flamengo 4 - 2 River.
Cuartos de final de la Supercopa 1991:
River 1 - 0 Flamengo y Flamengo 2 - 1 River.
Cuartos de final de la Supercopa 1993:
River 2 - 1 Flamengo y Flamengo 1 - 0 River.
Primera Ronda Copa Mercosur 2000:
Flamengo 1 - 2 River y River 0 - 0 Flamengo.
Cuartos de final Copa Mercosur 2000:
Flamengo 1 - 2 River y River 4 - 3 Flamengo.
Fase de grupos Copa Libertadores 2018:
Flamengo 2 - 2 River  y River 0 - 0 Flamengo.

Otras Noticias