Selección. El equipo se entrenó ayer en el predio del shalke 04

Scaloni piensa en varios cambios frente a Ecuador

Para el partido de mañana irían desde el arranque Juan Musso, Pezzella y Kannemann, Alario y Lucas Ocampos.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 02:10

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, tiene cinco jugadores confirmados para el duelo ante Ecuador, segundo amistoso de la ventana FIFA, que se disputará mañana en Alicante, España.

El plantel albiceleste mudó ayer su lugar de entrenamiento debido a las condiciones climatológicas en Alemania, por lo que se entrenó en el predio del club Schalke 04, en la ciudad de Gelsenkirchen.

Si bien solo se pudieron observar los primeros quince minutos por parte de la prensa, es un hecho que el entrenador tiene cinco jugadores confirmados en su cabeza para el duelo ante los ecuatorianos, mañana a las 11:00 (hora argentina) con televisación de TyC Sports.

Juan Musso (Udinese) será el arquero, titular por primera vez con la camiseta albiceleste, en reemplazo de Agustín Marchesín, de buen rendimiento en el empate frente a Alemania del miércoles pasado.

El ex Racing había jugado 23 minutos en un amistoso frente a Marruecos este año y estuvo en la Copa América por la lesión de Esteban Andrada, además, Scaloni cambiará la pareja de centrales: Germán Pezzella y Walter Kannemann reemplazarían a Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.

De mitad de cancha hacia adelante, es una fija Lucas Alario por Paulo Dybala o Lautaro Martínez, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa.

Los dos futbolistas que tuvieron pasado en River ingresaron en la segunda etapa y le aportaron frescura a la ofensiva del equipo dirigido por Scaloni, además de los goles.

En el entrenamiento de este vienes, los jugadores que formaron parte del encuentro hicieron trabajos en el gimnasio, mientras que los que no sumaron minutos saltaron al campo del predio donde la Selección argentina se quedará concentrada hasta el sábado.

Hasta hoy, Argentina practicará en el predio de Dortmund y por la tarde la delegación viajará a Alicante, donde jugarán ambos equipos sudamericanos mañana a partir de las 11:00 (hora argentina).

La práctica de este viernes tuvo una primera mitad en la que se alternaron labores de gimnasio y un posterior circuito de velocidad con coordinación en cancha, liderada por el preparador físico Luis Martín.

Luego de esta parte, el entrenador Scaloni comandó movimientos tácticos pensando en el rival del fin de semana, sin haber filtrado esa formación.

Hoy, el plantel trabajará por la mañana a puertas cerradas en Alemania (probablemente repitan el escenario de ayer) y por la tarde volarán en chárter hacia Alicante con arribo estimado para las 18.30 (hora local). Una vez instalados en la ciudad española, el DT brindará una rueda de prensa en uno de los salones del hotel Eurostars Centrum, lugar de concentración.

Bajas ventas
La ausencia de Lionel Messi, sancionado por sus declaraciones en la Copa América, hizo que la venta de entradas para este duelo de mañana no sea la prevista.

El Elche es el que se está encargando de la venta de entradas para el partido amistoso. Los valores de las mismas van desde 15 a los 60 euros (de 950 a 3.800 pesos argentinos) y, hasta el momento, se han comprado poco más de 6.000. La capacidad del Estadio Martínez Valero de Elche es de 33.732 espectadores. Se espera que más cerca del enfrentamiento se produzca un crecimiento en las ventas, aunque es muy difícil que el estadio esté repleto. 

Otras Noticias