viernes 29 de marzo de 2024
hoy en brasil, a partir de las 19.30

Se sortea la Copa América

Argentina será una de las tres cabezas de serie del certamen continental junto con Brasil y Uruguay.

Por Redacción El Ancasti

A la espera del posible regreso de su capitán Lionel Messi, la Selección argentina conocerá hoy sus rivales para la Copa América 2019, donde buscará terminar con 26 años de sequía de títulos a nivel mayor, y quitarle la ilusión a Brasil, que también actuará bajo la presión de su público.

En Río de Janeiro y con la conducción de Cafú, el sorteo se iniciará a las 19:30 (hora argentina), en la Cidade das Artes, para definir los tres grupos donde competirán las diez selecciones de la Conmebol, además de las invitadas Japón y Catar, del 14 de junio al 7 de julio.
En su quinta Copa América como anfitrión, Brasil será uno de los tres cabezas de serie (irá al Grupo A) que estarán en el bolillero 1, junto a Uruguay (7º del ranking FIFA), máxima ganadora histórica con 15 trofeos, y la necesitada Argentina (11º).
La delicada situación de la albiceleste no le impidió liderar uno de los grupos, gracias a su posición en la clasificación utilizada por la Conmebol para distribuir los cuatro bombos.

Argentina debutará ante Colombia en la Copa América

En el segundo estarán la potente Colombia, la actual bicampeona Chile y la mundialista Perú, mientras que en el tercero se ubicarán Venezuela, Paraguay y Japón, invitado por segunda vez al torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Ya en el cuarto bolillero aguardarán Ecuador, Bolivia y Qatar, que según la reglamentación del torneo, no podrá coincidir con Japón en la primera fase.

Con leyendas locales del pasado y del presente como Zico y Marta, o el ex capitán de Uruguay Diego Lugano como asistentes -además de la "participación especial" del idolatrado Ronaldinho-, el sorteo definirá también el tránsito de las selecciones por las cinco sedes de un torneo que empezará en el estadio Morumbí de San Pablo y pasará por Río, Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre antes de decidir a su ganador el 7 de julio en el mítico Maracaná.

En el nuevo grupo que trata de reconstruir Lionel Scaloni -y que contará con César Menotti como director de selecciones-, confían en que la "Pulga" estará en Brasil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar