MTB EN LENZERHEIDE, EN ELITE MASCULINA

Macías finalizó 70º en el Mundial de Suiza

El biker local fue el segundo mejor argentino detrás de Catriel Soto, que fue 24º.
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:07

El santamariano Álvaro Macías concluyó ayer en el 70º lugar en la general de la categoría Elite masculina en el Campeonato Mundial de mountain bike, en la especialidad de Cross Country Olímpico (XCO), que se realizó en la ciudad suiza de Lenzerheide.

Sobre un total de 90 participantes, Macías integró la selección de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), que tuvo como mejor exponente a Catriel Soto, que quedó 24º con un tiempo de 1h34m33s. Luego, Macías finalizó a tres vueltas de los mejores y el tucumano Darío Gasco fue 75º, entre 84 bikers que cruzaron la meta.

“Así pasó este mundial, una carrera durísima, un nivel impresionante donde dejé todo quedando en el puesto 70 en una categoría tan competitiva. En lo personal, estoy muy contento porque se suma mucha experiencia y sé que nada se construye de un día para el otro; queda mucho por aprender y hay que seguir adelante y no darse por vencido. Solo me queda agradecer a mis padres y familia, a mi equipo Orbea  Argentina, a la Municipalidad de Santa María, al ENARD y FACIMO, a la Secretaría de Deportes de Catamarca y Maxi Brumec, a mi entrenador y a todas aquellas personas que están siempre alentándome” expresó el catamarqueño.

Clasificaciones
General Elite masculina
1º Nino Schurter (Suiza) 1h29m21s
2º Gerhard Kerschbaumer (Italia) 1h29m32s
3º Mathieu Van der Poel (Holanda) 1h30m35s
24º Catriel Soto (Argentina) 1h34m33s
70º Álvaro Macías (Argentina) a 3 vueltas
75º Darío Gasco (Argentina) a 3 vueltas

Otras Noticias