Con patinaje artístico, del 2 al 9 de setiembre

La ACAP al Panamericano de Bogotá, en Colombia

Con Facundo Nieva Biza, Tiziana Giordani y Dilan Ariel Alba, y la entrenadora Virginia López Zalazar.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:05

Tres patinadores de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) forman parte del seleccionado Argentino en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico que se desarrollará en la ciudad de Bogotá (Colombia) del 2 al 10 de setiembre.

En la oportunidad, Facundo Nieva Biza intervendrá en las disciplinas Figuras Obligatorias y Libre de la categoría Juvenil Internacional, Tiziana Giordani lo hará en las disciplinas Danzas Compulsorias y Free Dance de la categoría Mini Infantil Internacional; y Dilan Ariel Alba participará en la especialidad Libre de la categoría Junior mundial. Los tres atletas son asistidos técnicamente por la DT Virginia López Zalazar, acreditada por la Confederación Argentina de Patín ante el Comité organizador del Panamericano.

El 2 de setiembre se realizará la ceremonia de Apertura, y el 3 inicia la prueba de Pista Oficial, por Naciones, destacándose la participación de atletas norteamericanos, y una importante asistencia de Brasil y Colombia.

Facundo Nieva Biza competirá el día 5 y 6 en Figuras Obligatorias, Tiziana Giordani lo hará en Danzas los días 7 y 8, mientras que Dilan Ariel Alba y nuevamente Facundo Nieva Biza, realizarán la presentación de sus Programas Cortos y Programas Largos de la especialidad Libre en las jornadas del sábado 8 y domingo 9.

Durante la realización del Panamericano se desarrollará una importante Capacitación Técnica para jueces, entrenadores y dirigentes, sobre el Sistema de Evaluación Olímpica Rollart, dictada por el presidente del Colegio de Árbitros Internacional, el italiano Nicola Genchi. El Sistema Rollart ya se está aplicando en Europa de cara a la inclusión del Patinaje Artístico como nueva disciplina olímpica en los próximos Juegos Mundiales.

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), para finalizar, agradeció el apoyo del secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, en la participación de los jóvenes atletas catamarqueños.

Otras Noticias