Confirman interinato para la selección mayor

Sin acuerdo en AFA por los cambios en el ascenso

Se creó una comisión para analizar cómo se definirán los torneos. Aimar y Scaloni al frente de la Selección.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:06

Con el interinato en la Selección argentina definido, el Comité Ejecutivo de AFA resolvió ayer crear una comisión de dirigentes bipartita para definir el formato de juego de la Primera B Nacional, donde los clubes de Primera División reclamaron injerencia, que obligó a postergar el inicio de los torneos del ascenso.

Por consenso y negociación, entonces, el presidente Claudio "Chiqui" Tapia aceptó el pedido de los clubes de la Superliga para rever la idea de que la B Nacional no tuviera descensos en la temporada próxima.

Es que parte del dinero que recibe la Superliga baja para la B Nacional, más allá del contrato que tiene la segunda categoría de sus derechos de televisación.

Entonces, los clubes de Primera División pidieron involucrarse y se resolvió crear una Comisión con tres dirigentes de Superliga y tres del B Nacional, para que se defina el formato del torneo y el reglamento.

La mala es que la B Nacional tenía previsto iniciar la acción el próximo 16 de agosto y, antes esta demora, probablemente se demorará una semana.

Lo mismo ocurrirá con el resto del ascenso metropolitano, que como el Comité Ejecutivo no pudo aprobar la reestructuración, deberá retrasar su inicio.

En la negociación, los dirigentes de la B Nacional quieren un torneo sin promedios y sin descensos. De hecho, armaron los planteles con esa idea, para cuidar la economía.

La justificación estaba en que la próxima temporada (2019/2020) se dividirá en dos zonas (Interior y Metropolitana) de entre 18 y 20 equipos cada una.

Los de Superliga quieren que sí haya descensos en la temporada actual, para fomentar la competitividad entre los equipos y justificar el gasto.

Pero los clubes de la B Nacional, ante la demora, llegarán a cinco meses -a raíz de la disputa del Mundial de Rusia 2018- sin competencia oficial.

Interinato cerrado

Poco y nada se habló sobre la Selección argentina, ya que como se confirmó ayer, se decidió que Pablo César Aimar y Lionel Scaloni, quienes están al frente del Sub 20 que está jugando el torneo de L´Alcudia, sean los entrenadores interinos de la Selección argentina mayor al menos en los próximos dos amistosos.

En ese sentido, ambos se harán cargo de los compromisos amistosos que el elenco albiceleste tiene firmados ante Guatemala, el sábado 8 en Las Vegas, y Colombia, el martes 11 en Nueva Jersey.

Como todavía no hay ninguna gestión encaminada para conseguir al reemplazante de Jorge Sampaoli, AFA se tomará un tiempo prudencial para evaluar cuál es la mejor opción.

Trascendió que los candidatos que más consenso reúnen son Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, aunque difícilmente dejen sus respectivos clubes.

Por detrás de ellos, están Matías Almeyda y Ricardo Gareca, quienes se encuentran sin trabajo, y Jorge Almirón.  

Proyecto similar al de Pekerman

El Comité Ejecutivo de la AFA oficializó que la dirigencia se tomará su tiempo para designar al nuevo técnico de la Selección: concretamente, de 60 a 90 días. Por eso, en los amistosos del 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y del 11 del mismo mes contra Colombia en Nueva York, estarán como interinos  Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que actualmente conducen al Sub 20 en L'Alcúdia.  De todas maneras, el Comité Ejecutivo dejó claro que piensan en un proyecto a diez años con la Selección, lo llamaron 18/28, con base en las formativas, que incluye centros de captación en el Interior del país. Se mantiene la idea de contratar a un manager solo para las juveniles, que sería Hugo Tocalli,

Otras Noticias