El técnico interino de la selección habló con la prensa

Scaloni dijo que nadie se bajó y esperará a Romero

Aclaró que ningún jugador le pidió no ir a la gira. Sobre el arquero se darán plazo hasta el 26 y si no citarán a otro.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:08

El entrenador interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dijo que sería "muy imprudente" de su parte pedirle al capitán Lionel Messi que no formara parte de la primera convocatoria post Mundial de Rusia para los amistosos ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos.


Minutos antes, el entrenador albiceleste había explicado que la ausencia de la "Pulga" rosarina fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no sabe "lo que puede suceder a futuro".


"Hablé con Messi. Es el único tema que voy a tocar puntualmente, pero a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos.

Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros. Fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término", se limitó a responder Scaloni.


 Messi fue una de las principales bajas en comparación a la lista mundialista para los amistosos que en septiembre próximo, en Estados Unidos, Argentina enfrentará a Guatemala y Colombia.

Primera nómina
Scaloni aclaró que "ningún jugador se bajó" de la convocatoria para los próximos amistosos por lo que la renovación en apellidos responde a que se necesita "sumar gente a esta aventura".


"No voy a hablar de ausencias puntuales, voy a hablar de los jugadores que están. Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección argentina, todas las decisiones que tomamos (junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli) fue por el bien de la Selección y por ver qué podemos aportar a la Selección argentina. Tenemos que sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría de los jugadores, no con todos, y todos me dieron su disponibilidad", afirmó en conferencia de prensa en Ezeiza.


En ese sentido, aseguró que la renovación de la lista está enfocada en darle la primera experiencia a un montón de jugadores con "enorme potencial" y que tienen un "buen presente".


"Los convocados tienen un enorme potencial, están haciendo un buen presente -la mayoría- y es el momento de convocarlos, más allá de la edad porque pensamos a futuro, lo que tomamos como referencia es el momento y lo que puedan aportar a lo que queremos jugar", sostuvo.


Aseguró que esperarán hasta el domingo la evolución del arquero Sergio Romero para saber si podrá estar en la gira por Estados Unidos.