Superliga

San Martín logró un triunfazo ante Patronato

El conjunto sanjuanino se impuso 1-0, en un duelo clave por los promedios.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 19:01

San Martín de San Juan logró este domingo un buen triunfo como local al vencer a Patronato por 1 a 0, en un resultado que le permitió al ganador quedar arriba de su rival en la tabla de promedios, válido por la segunda fecha de la Superliga.

El único tanto lo convirtió el delantero Martín Bravo, a los 10 minutos del segundo tiempo.

En la etapa inicial, el elenco de Paraná tuvo la chance de ponerse en ventaja, pero el arquero Sebastián Bértoli desvió un penal cuando se jugaba el minuto de descuento adicionado por el árbitro Fernando Rapallini.

Patronato tuvo la chance de abrir la cuenta, pero Bértoli marró un penal

El primer tiempo fue discreto y la visita se quedó sin uno de sus pilares promediando los 12 minutos de partido luego de que Facundo Barceló debió retirarse del campo de juego tras recibir una fuerte falta de Arián Pucheta.

Dos de las jugadas destacadas en esta etapa fueron protagonizadas por el arquero Sebastián Bértoli, la primera a los 30 minutos cuando evitó la caída de su valla con una buena atajada.

Tras un centro desde la izquierda, Pablo Palacios Alvarenga cabeceó cerca del punto penal, y el guardavallas de Patronato logró despejar el peligro al sacar el balón sobre su palo izquierdo.

La segunda fue cuando se jugaba el minuto de descuento adicionado por el árbitro Fernando Rapallini. Luego de que el juez sancionó un penal que Marcos Gelabert le cometió a Nicolás Royón, Bértoli se encargó de patearlo, pero su tras su disparo el balón se fue lejos del palo izquierdo de Luis Ardente.

San Martín fue más y se quedó con la victoria

El conjunto sanjuanino salió decidido a quedarse con los tres puntos y a los 6 minutos Ardente evitó la caída de su valla al taparle un remate a Mauricio Sperdutti sobre su palo izquierdo lo que le dio aire a San Martín.

Sobre los 10 minutos, el equipo local se puso en ventaja cuando Martín Bravo recibió la pelota y desde dentro del área por la izquierda envió un disparo para poner la pelota en el ángulo izquierdo de Bértoli.

Seis minutos más tarde el arquero de Patronato se lució con dos buenas atajadas, primero un mano a mano a Bravo dando rebote y luego a Nazareno Solís en la jugada siguiente mientras que a los 31 el elenco de Paraná tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo.

El delantero Lautaro Comas recibió el balón, se mandó por la izquierda y en la puerta del área disparó, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Ardente.

 

Más de