sábado 16 de marzo de 2024
Racing

Blanco dijo que Centurión había “tomado demasiado”

El presidente explicó la ausencia en el equipo titular del desequilibrante volante, en el duelo ante Atlético Tucumán. Escuchá lo que dijo.

Por Redacción El Ancasti

Eduardo Coudet mandó al banco al jugador más desequilibrante de Racing, en el inicio de la Superliga, y reconoció que la ausencia de Ricardo Centurión entre los titulares no tenía una explicación en una lesión (se había especulado sobre una fatiga muscular). Centu jugó menos de 20 minutos en Tucumán porque, se supo hoy, no se presentó en condiciones óptimas en el entrenamiento del sábado, un día antes del viaje al Norte del país. Una noche de salida y copas, extendida hasta la madrugada de ese sábado, llevó al Chacho a asumir la determinación, que contó con el pleno respaldo de Víctor Blanco.

El presidente de Racing confirmó que el "sábado no estaba al 100% que necesita un jugador profesional. Tomó demasiado". Blanco lamentó el episodio porque "Centurión venía muy bien y no sólo por los seis meses en gran nivel que tuvo desde que llegó en enero. Después del incidente de tránsito en marzo, hubo una compresión de que eso no podía pasar. Lamentamos que haya sucedido esto, por eso no tenemos dudas de que Coudet hizo lo correcto. La Comisión Directiva en pleno respalda la medida del entrenador", comentó.

Blanco aludió al problema del volante y recordó que "a Brian Fernández le dimos toda la asistencia, con diferentes terapias, cuando surgió el tema de su adicción. Ahora hacemos lo mismo con Centurión. Sabemos que su estado no era el mejor. Entonces, como institución, Racing le da pleno apoyo para que asuma el problema y pueda curarse. Es nuestra responsabilidad cuidarlo, pero la primera responsabilidad debe ser de él. Y algo debe quedar claro: las medidas disciplinarias no se negocian. Hay que se profesional siempre", enfatizó. "Centurión cometió un error y pasará a la parte de legales para saber qué sanción corresponde. Eso no quita que hablemos con los profesionales del club para ayudarlo en su enfermedad", añadió.

Blanco confía en que Centurión retome el camino del primer semestre. Y eso estimula su optimismo. "No me arrepiento de que haya vuelto porque nos ha dado mucho y, en general, ese rendimiento se debió a que pudo asumir un buen comportamiento. Pero esto no puede pasar otra vez. Para rendir a pleno debe estar al 100%, porque eso fue lo que nos llevó a buscarlo. Centurión debe cumplir las obligaciones que le corresponden, como todo jugador de Racing. Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís. Él es un profesional y tiene obligaciones que cumplir. Debe cuidar su vida privada".

Fuente: Olé.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina confirmo la baja de otro futbolista

Te Puede Interesar