martes 19 de marzo de 2024
Será el DT interino

Scaloni y la selección: “No me planteo más allá de estos amistosos"

Por Redacción El Ancasti

Lionel Scaloni, asignado como entrenador interino de la Selección argentina mayor, afirmó que no se plantea estar en el cargo "más allá de los amistosos" previstos hasta fines de año, mientras prepara su primera lista para enfrentar a Guatemala y Colombia, en Estados Unidos, en septiembre próximo.

Scaloni regresó a Buenos Aires luego del título con la Argentina Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, y junto al cuerpo técnico que comparte con Pablo Aimar -entre otros-, realizó una primera nómina de 45 futbolistas, aproximadamente.

Guardiola se enojó con AFA: "Para hablar tienen que saber cuánto gano"

Si bien se espera un fuerte recambio generacional luego del Mundial de Rusia 2018, todavía es una incógnita si estará el capitán Lionel Messi, próximo a iniciar la temporada con el Barcelona de España.

"Hemos hablado con el cuerpo técnico durante el viaje de regreso a la Argentina, pero nosotros llevamos un día pensando ciento por ciento en la Selección mayor. Hay una fecha del fútbol argentino y de Europa este fin de semana antes de dar la lista, así que es apresurado decir nombres", consideró.

"Desde el miércoles a la noche después del partido nos empezamos a enfocar en esta nueva aventura que tenemos y es obvio que no es lo mismo que con los juveniles. Pero representar la camiseta de la Selección argentina es lo máximo y el jugador que venga sepa que no hay nada por encima de esto", fue el primer mensaje que bajó Scaloni.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador interino trazó diferencias con lo proyectado para los juveniles y los mayores.

"Hay cosas más complejas, son jugadores ya consagrados, jugando hace años en Primera División, pero yo creo que las ganas de jugar con esta camiseta la tiene que tener todo el mundo y eso es lo que vamos a intentar de que entiendan", indicó.

Scaloni, que fue ayudante de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018, reconoció que no esperaba esta posibilidad hace dos meses atrás, por lo que no se plantea ir "más allá" que los amistosos ya cerrados.

"Si dos meses atrás me decías que iba a dirigir L´Alcudia y que iba a ser entrenador de la Selección mayor por unos partidos te iba a decir que no era así, no me planteo más allá.

Como pensé en la Sub 20 ahora lo hago con la Mayor, lo importante es dejar sentado una base sean dos partidos, cuatro o seis, para el que venga tenga las cosas bastante claras", cerró.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Te Puede Interesar