jueves 28 de marzo de 2024
En torneo de BASQUET EN LA RIOJA

U17 de Catamarca cumplió en Regional

Por Redacción El Ancasti

Con un saldo de dos victorias y dos traspiés, el seleccionado U17 de Catamarca participó del torneo Regional que se hizo en La Rioja, el fin de semana y donde clasificaron finalmente Mendoza y La Rioja para el Argentino de la categoría.


La actuación de Catamarca, dirigido por Hugo López y Fernando Juárez, comprendió una derrota en el debut ante La Rioja por 71 a 52; luego vencieron a San Luis por 78 a 70; seguidamente superaron a Mendoza por 64 a 63; y por último, no pudieron con San Juan perdiendo por 97 a 74.


“Que gran torneo hicieron estos gladiadores, dejaron todo lo que tenían que dejar en cada juego, pero todo. Y como dice el dicho los partidos se ganan en la cancha y fue el partido que nadie esperaba, el resultado menos esperado el partido Catamarca vs. Mendoza, el segundo equipo era el favorito para clasificar directo al Argentino pero se llevó una gran pero que sorpresa. Los gladiadores frenaron e hicieron historia, y de esto se hablar mucho porque Catamarca le ganó a Mendoza, supieron aprovechar bien todo su potencial y sobre todo trabajando como debería ser en equipo. Estos gladiadores hicieron historia le pusieron a los mendocinos en juego la clasificación, para que sepa la gente si La Rioja le ganaba a Mendoza, Catamarca acompañaba a los riojanos al Argentino U17 en Tucumán” destacaron desde la Federación local. Y cerraron: “Felicitaciones a cada unos de los jugadores por dejar bien parada a la provincia y sobre todo a la Federación de básquet, al profe Luis Robledo por haber hecho hasta los imposible para que viajen los gladiadores, a los que apoyaron a sus gladiadores, a los papás que pudieron hacer barra allá desde la tribuna, un gran esfuerzo que valió la pena.  Vamos por más. Felicitaciones”.

El plantel
La plantilla de Catamarca estuvo integrado de la siguiente manera: Danilo Mac Corquodale y Naim Nasser (Ateneo Mariano Moreno), Gabriel Silva y Luciano Martínez (Red Star), Gonzalo Chacón, Matías Barrera, Tomás Álamo, Santiago Aragón Malak y Facundo Aragón (Olimpia), Facundo Carrafiello (Hindú), José Jalil (Independiente BB, Santiago del Estero) y Luis Alderette (ex Parque América, actual Club Juventud Unida de La Pampa). Cuerpo técnico: Fernando Juárez, Hugo López y Maximiliano Villagra.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar