martes 26 de marzo de 2024
EN VUELTA AL MUNDO por DESARROLLO SOSTENIBLE

Pasó "Biciventura"

Por Redacción El Ancasti

Días atrás, el secretario del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan Rosales, recibió a Biciventura, grupo de ciclistas reconocidos por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina, un centro internacional que integra la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

El grupo se concentro junto a Rosales en la zona del pantanillo, donde estuvo acompañado por otro grupo local de ciclistas para emprender la “bicicletada” al destino final que era "La Alameda". El recorrido se hizo por Avda. Hipólito Yrigoyen pasando por plaza 25 de Agosto (plaza de la Estación), para continuar por Avda. Güemes hasta llegar y doblar por Avda. Virgen del Valle y finalizar en la Alameda donde se les ofreció un refrigerio a los participantes.

Al respecto, el Prof. Nicolás Caroli -quien está al frente de este programa y lleva adelante esta travesía- dijo que “ todo nace de un sueño personal, quería dar la vuelta al mundo y junto a Ariel (otro integrante) comenzamos a soñar y diseñar y cuando nace esto le dije pedaleemos por algo, ayudemos a alguien, vamos a invertir mucho tiempo de nuestra vida no pasemos desapercibidos, si uno se deja transcender por lo trascendente va a ser trascendental y eso es lo que tenemos que lograr para dejar algo a las generaciones futuras”.

Además, añadió: “Fue ahí donde lo conocí a Rodolfo Tarraubella de la fundación EcoConciencia, y él me dice porque no pedalean por los objetivos de Desarrollo Sostenible, son 17 objetivos que se proponen cambiar el mundo y cambiar la mentalidad de la humanidad, usando los recursos sin mirar lo que hacemos, hay que trabajar en conjunto para el desarrollo sostenible y crear entre todos soluciones que no dañen más al planeta”.

En tanto que el secretario de Ambiente Juan Rosales les dio la bienvenida y señaló "ustedes representan los mismo valores que están establecidos en el desarrollo sustentable y nosotros en Catamarca, a través de la Secretaría, intentamos justamente replicar esos valores nobles y poder llevarlos a la práctica con las herramientas que tenemos. Quiero destacar también la figura de nuestra gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, quien siempre acompaña estás nobles causas.”

Con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, tres “bikers” partieron desde el obelisco el 16 de junio pasado con la misión de dar la vuelta al mundo sobre dos ruedas con el propósito de difundir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, misión que durará hasta el 2030 en ciento veinte países.

“Ya recorrieron la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, dando más de cincuenta charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general de los diferentes pueblos por donde pasaron”, reconocieron.

La misma, diseñada en conjunto con la Fundación EcoConciencia, tiene como líder y gestor del proyecto al profesor Nicolás Caroli, quien además es su embajador Itinerante Cultural. Se trata del propio Caroli, Romina Medina y Ariel Hurtado, quienes tienen “la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan los ODS, que se resumen con la siguiente frase: "Desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad y la injusticia, y protegiendo el planeta".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar