jueves 30 de mayo de 2024
el cuerpo médico de boca dio un comunicado

El regreso de Benedetto no tiene fecha concreta

El "xeneize" regresó al país luego de la pretemporada en Estados Unidos donde hubo varios lesionados.

Por Redacción El Ancasti

El regreso del delantero Darío Benedetto no tiene fecha cierta, según confirmó el propio médico del plantel de Boca, Jorge Batista, dado que la lesión que padece el goleador no tiene un tiempo estimado de recuperación.

"Qué lastima que estén hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitación será de una semana, de dos semanas, de 10 semanas o de 100 semanas", escribió en su cuenta de Instagram el médico del plantel "xeneize".

Rossi: "Trato de hacer oídos sordos ante las críticas"

En tal sentido, el facultativo expresó que "solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo".

"Pero bueno entiendo que así son las leyes del juego. Y ya hay que decir (aventurando por supuesto) que el paciente va a estar para este o para el siguiente partido", indicó.

En tanto, el mediocampista Pablo Pérez, que no pudo terminar el amistoso frente a Colorado Rapids por una lesión, dijo que solo tiene un golpe en la espalda, por lo que no tendría inconvenientes en jugar ante Alvarado de Mar del Plata, el miércoles 1 de agosto, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Caída en la despedida
Luego de la victoria frente a Independiente Medellín de Colombia, un deslucido Boca se despidió ayer de su pretemporada en Estados Unidos con una derrota por penales frente al débil Colorado Rapids, en la previa del comienzo de la temporada con el partido frente a Alvarado de Mar del Plata por la Copa Argentina.
El equipo argentino no pudo ni supo imponer la jerarquía de sus jugadores y empató 2 a 2 durante los 90 minutos, para luego terminar cayendo 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos.
De esta manera, Boca no terminó de la mejor manera la pretemporada y ahora tendrá el regreso a la competencia oficial el próximo 1º de agosto frente a Alvarado; una semana más tarde recibirá a Libertad de Paraguay en la Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar