viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LOS NÚMEROS DE LA CAMPAÑA “CELESTE”

Salta Central, el mejor equipo del Ascenso en la Superliga

El equipo conducido por Rosario Lobo festejó al derrotar a La Tercena, en los penales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2018 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

Así como Coronel Daza fue un legítimo campeón de Primera, en el Ascenso, Salta Central hizo lo suyo. El “Celeste” tuvo que sufrir en la final ante La Tercena, que se resolvió en penales, pero a lo largo del campeonato demostró ser el candidato que terminó siendo. 

En la fase de grupos perdió apenas un partido y ganó los nueve restantes. Un récord increíble para el equipo conducido por Rosario Lobo, que tuvo en Alejandro Carrizo su estandarte dentro del campo de juego. 

El ex River, Valencia y Policial, entre otros, fue determinante para la obtención del campeonato. Sin embargo, no hubiese sido posible sin otros pilares fundamentales del club, como algunos jóvenes valores, entre ellos el atacante Franco Contreras. 

La ronda clasificatoria, el “Celeste” la superó sin problemas de costa a costa. Esa derrota con La Carrera en la segunda fecha fue la única que arruinó una marca perfecta. 

Por ese rendimiento y esos números, Salta llegó a cuartos con el título de “candidato”.

La confirmación

Y esa condición de favorito no le pesó. En cuartos superó a Estudiantes en ambos partidos, con una goleada incluida en la revancha que ya entusiasmaba a los celestes.  

La semifinal fue un poco más compleja, sin embargo tras igualar en la ida con Sarmiento, despejó las dudas en el cotejo de vuelta. Otra vez Carrizo y compañía hicieron de las suyas para golear al “Decano” y meterse en la ansiada final. 

Una definición con suspenso

El duelo con La Tercena no fue para nada sencillo. En elenco chacarero llegaba con algunas bajas al primer partido de la final, sin embargo a Salta le costaba imponer su juego y se llevaba un ajustado 1-0, con un tanto de Carrizo, de penal. El triunfo se festejaba a lo grande, ya que la diferencia de gol en la Superliga no existió, por lo que cualquier ventaja era válida para ir más tranquilos a la revancha. 
El “Bosque” de Tres Puentes fue el escenario de una emocionante definición. Esta vez el conjunto “verde” era el que celebraba el 1-0 y por eso la historia debía resolverse en los penales. 

Los de Lobo no arrancaron bien desde los doce pasos, ya que Cristian Salcedo comenzaba fallando. Sin embargo, Franco Salcedo, Gabriel Heredia, Jair Casas y Contreras no lo hicieron. Y el joven arquero Paulo Galíndez se convirtió en la figura al contener el remate del histórico “Mingo” Avellaneda. 

La euforia se desató y toda la gloria fue “celeste”. 

Los goleadores

Alejandro Carrizo    11
Franco Contreras    10
Cristian Salcedo    8
Lucas Verón    3
Juan Romero    3
Francos Salcedo    2
Gabriel Heredia    2
Federico Barros    2
Francisco Noriega    2
Esteban Tula Norri    1

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Preparativos. serán los últimos amistosos antes del Mundial.

Te Puede Interesar