La selección con dos novedades para ir al mundial

Sampaoli dio la lista definitiva

En comparación con el Mundial 2014 solo se repiten 10 nombres. El DT eligió a Ansaldi y Meza finalmente.
martes, 22 de mayo de 2018 · 04:45

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con la confirmación de las sorpresas del defensor Cristian Ansaldi y el mediocampista Maximiliano Meza, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D.

Ante una repleta sala de conferencias del predio "Julio Grondona" de Ezeiza, Sampaoli inició su contacto con los medios leyendo nombre y apellido de cada uno de los convocados para la cita mundialistas.

"Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Para nosotros, fue determinante el análisis final. Y tengo en claro que los que están en la lista son los que están más cerca de la idea que venimos manejando", opinó. Y, sobre repetir apenas diez de los 23 convocados de Brasil 2014, agregó: "No me imaginé un recambio, quería conocer a los jugadores y elegí características, no me fijé si habían ganado, si habían perdido, si estuvieron mucho tiempo, sino por mi estilo de juego para poder cumplirlo".

Posibilidades
Más allá de esta lista, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad.
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Cristian Ansaldi (Torino).
Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG d), Éver Banega (Sevilla), Ángel Di María (PSG) y Maximiliano Meza (Independiente).  
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuain (Juventus).

Los delanteros

Sampaoli se refirió también a los delanteros que quedaron fuera de la lista, y en ese sentido recordó a Diego Perotti, "Papu" Gómez, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Ángel Correa, Javier Correa y hasta de Darío Benedetto, el delantero de Boca que se recupera de una grave lesión.
"Es es un lugar de campo en el que cualquiera de los que nombré pueden estar. Hay muchos jugadores y tenemos que llevar a cuatro", sintetizó.
Luego prefirió referirse a las condiciones de los convocados, antes que abundar en detalles de los que no figuran en la lista. Nadie preguntó por la no presencia de Centurión, una de las "fijas".

Otras Noticias