viernes 22 de marzo de 2024
fue 3 a 3 en un final polémico con el árbitro

Huracán y Boca jugaron un partidazo "caliente"

Lo ganaba el Globo, pasó Boca adelante y el local reaccionó al final. El pase a la Copa llegó por otros resultados.

Por Redacción El Ancasti

En un atractivo y emocionante partido, que significó la despedida de Daniel "Rolfi" Montenegro, Huracán revirtió dos goles de desventaja ante el alternativo del bicampeón Boca, aunque el 3-3 final no le permitió asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2019, que recién se logró a la noche.

El "Globo", que necesitaba la victoria para no depender de nadie, empezó mejor y se adelantó rápidamente por intermedio de Ignacio Pussetto, a los cinco minutos del primer tiempo. Sin embargo, con el correr de los minutos el "Xeneize" se asentó, lo empató con un cabezazo de Emmanuel Mas, enseguida lo dio vuelta Walter Bou y sobre el cierre de la primera etapa amplió Junior Benítez con otro testazo.

Fernando Gago y Barros Schelotto mantuvieron un duro cruce con el árbitro Rapallini. El jugador lo acusó de faltarles el respeto y llegó incluso a decir que retiraría al equipo. El DT, en tanto, discutió al final y sacó en cara la final de la Supercopa.

Ante un estadio repleto de sus hinchas, los dirigidos por Gustavo Alfaro se repusieron a puro empuje y corazón, y llegaron a la igualdad también gracias a dos cabezazos: el primero de Diego Mendoza y el segundo de Andrés Chávez, que reemplazó a Montenegro, cuando todavía quedaban 20 minutos.

Pero el amor propio de Huracán no le alcanzó al "Globo", que ahora quedó con 48 puntos y tiene que esperar por otros resultados para saber si clasifica o va al repechaje. 

Además de la despedida de Montenegro, el encuentro significó el regreso de Gago en el plantel del campeón. Jugó poco más de 70 minutos, tuvo algunas pinceladas y protagonizó una polémica (ver aparte). En el último minuto, los dos tuvieron sus chances: primero Pussetto exigió a una reacción notable de Sara y en el rebote Goñi la sacó en la línea; y del otro lado, Maroni no pudo en el mano a mano con Díaz y en el rebote la falló Benítez.  Con el empate de Talleres y la caída del Rojo a la noche, Huracán logró un lugar en la Copa. Solo resta saber si va directo o a Repechaje.

Síntesis

Huracán 2: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Daniel Montenegro, Israel Damonte, Adrián Calello, Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Nicolás Silva. DT: Gustavo Alfaro.

Boca 2: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Agustín Heredia, Gonzalo Goñi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Emanuel Reynoso; Junior Benítez, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles PT: 5m Pussetto (H), 32m Mas (B), 34m Bou (B) y 43m Benítez (B).
Goles ST: 18m Mendoza (H) y 27m Chávez (H).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asumieron autoridades en la liga catamarquena

Te Puede Interesar