Superliga

Vélez estiró su buena racha en Santa Fe

El 'Fortín' le ganó 1-0 a Colón, que complicó sus posibilidades de entrar en la Sudamericana.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 19:51

Vélez siguió esta tarde de racha positiva en la Superliga e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar por 1 a 0 como visitante a Colón de Santa Fe, que complicó sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2019, a falta de una fecha.

En la reanudación del encuentro de la fecha 22 que se había suspendido por incidentes en la tribuna local del estadio "Brigadier Estanislao López", el "Fortín" se impuso gracias a un tanto de su delantero estrella Mauro Zárate, ayudado por un desvío en un rival en un remate de tiro libre.

Vélez, dirigido por Gabriel Heinza, sumó por octavo encuentro consecutivo, con cuatro empates y cuatro victorias, éstas en forma consecutiva.

Colón quedó parcialmente fuera de la clasificación, a dos puntos de Argentinos, Belgrano y Unión, a quienes deberá sobrepasar en la tabla en la última jornada, el próximo fin de semana.

Dentro de un trámite equilibrado y condicionado por las lluvias que azotaron el campo de juego, el "Fortín" aprovechó esa jugada afortunada para llevarse tres puntos de Santa Fe.

Es cierto que hasta ahí había sido el que más mérito hizo por buscar la victoria y si no había abierto el marcador fue por la actuación del arquero local Alexander Domínguez.

Luego que Colón tuvo el primer tanto en los pies de Mariano González, que se demoró en la definición y permitió la recuperación de Laso para bloquear el remate, Vélez se hizo dominador de la pelota y el terreno.

Así, tuvo dos opciones muy claras por intermedio de Robertone y Zárate, pero en ambas el ecuatoriano Domínguez se quedó en forma espectacular con los gritos de gol.

En el complemento, sin modificarse la tónica, fue Vélez el que se adaptó mejor a lo que pedía el partido, y con el tiro libre de Zárate, se llevó la victoria.

Síntesis

Colón - Vélez

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Adrián Bastía, Mariano González; Alan Ruiz y Christian Bernardi. DT: Eduardo Domínguez.

Vélez: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Joaquín Laso y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres, Lucas Robertone, Agustín Bouzat; Matías Vargas y Mauro Zárate. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el segundo tiempo: 11m Zárate (V).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Javier Correa por Bernardi (C), 13m Rodrigo Salinas por Robertone (V), 15m Leonardo Heredia por Bastia (C), 11m Tomás Chancalay por González (C), 17m Nicolás Delgadillo por Vargas (V).

Incidencias: se jugaron dos tiempos de 34 minutos cada uno.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

 Árbitro: Andrés Merlos.

 

Más de

Otras Noticias