Con Ubaldo Villafáñez como su gran figura y salvador, Jorge Newbery de Pomán se clasificó ayer a la final del Torneo Federal C en la Región Centro, al superar 4-3 en los penales a Andino de La Rioja, que había logrado igualar la serie de local, al vencer 3-1 al Funebrero durante los 90 minutos de esta revancha. En la ida los pomanistos habían ganado 2-0.
- El Ancasti >
- Deportes >
Newbery ganó y alcanzó la final del Federal C
A los 4 y 20 de la primera mitad, Nelson Oros y Nicolás Herrera ponían la ventaja de dos para el dueño de casa, que en ese momento del partido dejaba las cosas iguales entre ambos. Sin embargo, a los 41 de la primera parte, Esteban Valatkevicnis descontaba para Newbery. Y a los 47, Federico Fuentes señalaba el 3-1 final. Por eso, todo se resolvió en penales.
Tal como ocurrió ante Defensores de Fiambalá en la instancia anterior, el Funebrero se mostró efectivo a la hora de patear, aunque dejó pasar la primera chance de abrochar la clasificación, cuando Gabriel González falló el último disparo. No obstante, el experimentado Ubaldo Villafáñez, clave en aquella serie ante los fiambalenses, se quedó con el disparo de Fuentes que cerró las cosas 4-3 para el elenco de Pauletto.
INCIDENTES
Luego del partido se registraron serios incidentes en las inmediaciones del estadio, cuando hinchas locales atacaron con golpes y piedrazos el micro del plantel catamarqueño y el vehículo que transportaba a los árbitros. Afortunadamente no hubo heridos.
Previamente, para el catamarqueño habían convertido Atencio, Centeno, Rivero y Guerra. Mientras que el local tuvo la falla en el primer penal de Herrera; luego convirtieron Ontivero, Granillo y Ale.
“Ubaaaaldo, Ubaaaaldo, Ubaaaaldo…”, cantó todo el plantel de Pomán, que corrió a festejar con el ex arquero de San Lorenzo de Alem, héroe una vez más.
Ahora se vendrá Independiente Fernández, el polémico equipo que conduce Pablo Martel, que hoy le ganó 3-0 a San Martín de Termas, para cerrar un global de 5-0 y llegar a la final. El árbitro catamarqueño Javier Roldán le expulsó tres jugadores al elenco termense. El encuentro terminó con escándalo en la cancha de Central Córdoba, donde se mudó la serie, ya que le quitaron la localía a San Martín en Termas por falta de seguridad.
Formaciones
ANDINO 3 (3): Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Ale, Rodrigo Martínez y Agustín Gutiérrez; Mauricio Alanís, Nelson Oros, Jesús Díaz y Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
JORGE NEWBERY (1) (4): Ubaldo Villafáñez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González y Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y William Castro; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.
Goles: 4’PT Nelson Oros (A), 20’PT N. Herrera (A), 41’PT Valatkevicnis (JN) y 47’ST F. Fuentes (A).
Penales:
Jorge Newbery 4: Atencio (gol), Facundo Centeno (gol), Rivero (gol), Guerra (gol), González (erró, atajó arquero).
Andino 3: N. Herrera (erró, afuera), Ontivero (gol), Granillo (gol), Alé (gol), Fuentes (erró, tapó Ubaldo).
Árbitro: Raúl López (Liga Tinogasteña).
Ingresaron: Néstor Mercado x Oros, Federico Fuentes x Verano (A); Maxi Guerra x Sosa, Jesús Atencio x Castro (JN).