jueves 21 de marzo de 2024
Copa Sudamericana

San Lorenzo le ganó a Mineiro sin sobrarle nada

El Ciclón superó 1-0 a Mineiro, por la ida de la primera fase de la Sudamericana. Gudiño marcó el único gol del partido.

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo comenzó con buen pie la Copa Sudamericana, aunque no le sobró nada, tras vencer esta noche con lo justo a Atlético Mineiro por 1 a 0 en el partido de ida disputado en el Bajo Flores, por la primera fase.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Gabriel Gudiño, a los 38 minutos del primer tiempo, luego de una serie de rebotes en el área.

La revancha se disputará el 8 de mayo en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

San Lorenzo, si bien logró quedarse con los tres puntos, estuvo lejos de mostrar un buen nivel de juego, más allá que evidenció alguna mejora defensiva si se toma la goleada sufrida ante Godoy Cruz 5-0 por la Superliga.

El plantel azulgrana se basó en ir a buscar el partido desde el inicio mismo, pero a veces confundió el camino, más allá de las voluntades de Gudiño y Mercier para dar pelea en el medio, sumado a ellos la peligrosidad latente de Blandi.

Si bien las ocasiones de gol escasearon ante los arcos, a los 38 y luego de una serie rebotes, Gudiño capturó el balón y venció a Víctor para poner al "azulgrana" adelante en el marcador.

En el complemento San Lorenzo siempre mostró una faz ofensiva, aunque se descuidó mucho en el retroceso y quedó expuesto a lo que podía hacer el conjunto mineiro de contragolpe.

No obstante careció de efectividad para poder aumentar el marcador, más allá de que generó alguna situación que Blandi no pudo concretar tras un centro de Botta.

Síntesis:

San Lorenzo 1 - Atlético Mineiro 0.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Roberto Piris Da Motta, Juan Mercier, Alexis Castro; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Bremer, Gabriel, Fábio Santos; Elías, Adilson, Rómulo Otero, Juan Cazares, Luan; Ricardo Oliveira. DT: Thiago Larghi.

Gol en el primer tiempo: 38m Gudiño (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Gustavo Blanco por Santos (AM), 25m Juan Ignacio Cavallaro por Botta (SL), 26m Erik por Rómulo Otero (AM), 29m Reniero por Blandi (SL), 36m Tomás Andrade por Luan (AM).

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar