Federal C

Independiente venció con lo justo al "León" y sacó boleto

El interminable 'Cucu' Cisterna le dio el 1-0 al Rojo, que le ganó al eliminado Villa Cubas y clasificó a los 16avos.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 20:36

Con lo justo, Independiente derrotó 1-0 al eliminado Villa Cubas, para seguir con vida en el Federal C. El “Rojito” se quedó con el segundo boleto de la zona 2 Región Centro del certamen y dejó en el camino a Tesorieri, quien pese a ganarle 3-1 al puntero San Martín, no logró seguir en competencia.

El ídolo de San Antonio, Raúl Cisterna, anotó la única conquista del partido, a los 5 de la segunda mitad. El gol, para colmo, llegó por un error del rival. Y es que desde el juego, a Independiente no le sobró nada. El León trató de despedirse de la mejor forma, aunque no pudo ser.

Incluso los pocos simpatizantes que se llegaron para alentar al equipo, terminaron cruzándose en la popular y generando disturbios. Lanzaron proyectiles y tuvo que intervenir la policía, que terminó desalojando la tribuna norte. Una triste imagen.

En los 90, el partido fue bastante entretenido. Villa Cubas mostró mayor iniciativa, aunque lo hizo con algo de desorden. En la etapa inicial generó situaciones que preocuparon en el arco de Martin, quien tuvo que intervenir. El 1 del Rojo se lució dos veces, una en el arranque para tapar un disparo de Agüero y otra en el cierre, con un lindo cabezazo del mismo jugador capitalino.

Independiente también tuvo las suyas. Primero lo perdió Sosa, tras una buena jugada por derecha de Martínez Acosta. Y luego fue Cisterna quien definió apenas desviado.

El complemento tuvo algo más de nervios. Sobre todo del lado del equipo conducido por Herrera, quien quizás enterado de lo que sucedía en Las Chacras con el triunfo de Tesorieri, perdió muchas ideas para jugar.

Por eso, el gol de Cisterna a los 5 fue un desahogo tremendo. El “Cucu” aprovechó una siesta de Orellana en la salida y no perdonó. Le robó la pelota al hombre villacubano y la terminó cruzando al palo más lejano de Brunori.

El trámite ya se hizo un poco más trabado. El local trató de ser claro, pero le faltó en los metros finales, más allá de que el ingreso de Silva le dio algo más de rebeldía. La que no tenía con Cañete en cancha.

El reloj sólo tuvo que correr para que Independiente se aferre a la victoria y a la clasificación que lo deposita en las instancias de playoffs. Ahora se vendrán los 16avos. para el Rojo. El otro clasificado, San Martín, salteará una fase y reaparecerá en 8vos.  

Síntesis

Villa Cubas 0: Marcelo Córdoba; Imanol Uriarte, Valeriano Artigas y Leonardo Sánchez; Neri Sigampa, Miguel Rizzardo, Facundo Orellana y Kevin Córdoba; Alfredo Ramírez Silva; Esteban Cañete y Alan Agüero. DT: Darío Luján.

Independiente 1: Juan Martín; Matías Reynoso, Erick Martínez Acosta, José Segura y Franco Bazán; Gastón Vega, Pablo Olivera y Cristian Argañaraz; Alejandro Carrizo; Lucas Sosa y Raúl Cisterna. DT: Raúl Herrera.

Gol: 5’ST Cisterna (I).

Árbitro: Emiliano Silva (La Rioja).

Ingresaron: Iván Brunori x M. Córdoba, Sergio Silva x Cañete y Enrique Moreyra x Orellana (VC); Marcelo Cruz Vera x Carrizo, Matías Delgado Bustamante x Sosa (I).

 

Otras Noticias