viernes 8 de mayo de 2026
Superliga

Argentinos le ganó a Gimnasia en La Plata

El Bicho aprovechó las falencias del rival y castigó. Fue 3 a 1, con goles de Nicolás González y los Mac Allister, Kevin y Alexis.

Por Redacción El Ancasti

Argentinos Juniors le sacó el jugo a todos los errores de Gimnasia y Esgrima La Plata y le ganó por 3 a 1 en un partido disputado en La Plata por la vigésimo primera fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto de La Paternal se puso en ventaja con un gol de Nicolás González, a los 13 minutos del segundo tiempo, y aumentó Kevin Mac Allister, de cabeza, a los 25 y Alexis Mac Allister, a los 43.

El "bicho" le sacó provecho a todos los errores que le brindó Gimnasia en el segundo tiempo y así pudo liquidar el pleito que en la primera mitad se mostró muy cerrado y casi sin resquicios para quebrar el marcador.

Sobre el final de la etapa inicial el equipo de La Paternal tuvo dos claras ocasiones a través de Cabrera, la primera cuando mandó el balón arriba del travesaño y luego al quedar solo frente a Arias, quien se ahogó el grito de gol.

Para el complemento todo marchaba igual pero un grosero error de Ferreyra -cuando intentó darle un pase a un compañero- le dejó el balón servido a González, quien abrió el marcador con un remate alto.

Gimnasia se desesperó y salió en busca de un empate que no le llegó, porque a los 25 Kevin Mac Allister definió de cabeza un centro de su hermano Alexis.

El 2 a 0 incrementó la ansiedad de Gimnasia por buscar el empate y Sava colocó a Barrales para algún cabezazo fortuito, pero pudo descontar con un toque del paraguayo Alderete debajo del arco.

Quedaban 15 minutos para que el local pudiera alcanzar el empate, pero a sobre el final un error de Arias le dejó servido el gol a Alexis Mac Allister, quien definió el pleito.

Síntesis:

Gimnasia (LP) 3 – Argentinos Juniors 1.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezquiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Andrés Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Alemán y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.
 
Argentinos Jrs.: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero, Nicolás González; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 12m González (A), 25m Kevin Mac Allister (A), 31m Alderete (G), 43m Alexis Mac Allister.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ramírez por Oreja (G), 18m Dribble por Faraveli (G) y Alexis Mac Allister por Cabrera (A), 23m Jerónimo Barrales por Ferreyra (G), 24m Francis Mac Allister por Machín (A), 45m Camilo Saiz por Batallini (A).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Árbitro: Ariel Penel.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar