domingo 17 de marzo de 2024
Desde las 21.10 en mendoza, se define el campeón de la supercopa argentina

Boca y River, en partido histórico

Por primera vez en 42 años el superclásico se juega por un título y la clásica rivalidad se alimenta por el presente de ambos equipos.

Por Redacción El Ancasti

River y Boca protagonizarán hoy un duelo que ya formará parte de la historia del fútbol argentino, dado que buscarán quedarse con la Supercopa Argentina, a un solo partido, y con la expectativa de saber cuál de los dos se alzará con el título, en medio de presentes diametralmente opuestos.

El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau, y televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.
En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el Supercampeón se definirá directamente con remates desde el punto del penal.

Atlético comenzó con el pie izquierdo en la Copa
  • "Rivales, no enemigos": Angelici y D’Onofrio cenaron en Mendoza
  • Gago, entre la vuelta y el sueño de Mundial: “Sería mágico estar”
  • Los condimentos extras de este partido estarán en la historia, dado que desde 1976 -en el viejo torneo Nacional- un Superclásico no definía un trofeo, ya que en aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén "Chapa" Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing.

    Pero además le permitirá a cualquiera de los dos rivales quedarse por primera vez con la Supercopa Argentina, dado que ambos jugaron dos finales que perdieron. Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo y River con caídas ante Huracán y Lanús.

    Boca con chapa
    Siendo puntero durante ya 37 semanas -algo más de un año- y actual líder del torneo de la Superliga, Boca llega a este duelo gracias al título de la temporada 2016/17 y con la "chapa" de candidato, aunque en un duelo a un partido entre los clásicos rivales nunca hay que dejar nada por sentado.
    Además el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto tiene el condimento extra de llevarle 23 puntos a River en el torneo local, aparte de haberle ganado el único Superclásico del certamen en el Monumental, el año pasado, por 2 a 1.

    River con dudas
    El actual River de Marcelo Gallardo -clasificado a este choque como campeón de la Copa Argentina 2017- dista mucho de aquél que deslumbró por el 2014/2015 que incluso tuvo a mal traer a Boca, eliminándolo de la Copa Sudamericana y de la Libertadores (incidente del gas pimienta mediante).

    Para esta ocasión el "muñeco" sabe que su equipo no está en el mejor de los presentes y apelará no solo a encontrar su juego, sino también a reforzar el ánimo que -debido a los resultados- no es de los mejores.

    Para este encuentro Gallardo recuperó al mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez, y le renovará la confianza a Ignacio Fernández que venía relegado.

    Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. 
    DT: Guillermo Barros Schelotto.

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Pratto. 
    DT: Marcelo Gallardo.

    Estadio: "Malvinas Argentinas".
    Árbitro: Patricio Loustau.
    Hora de inicio: 21.10.
    Televisa: TNT Sports y Fox Sports.
    Asistencia: 
    Por primera vez además del árbitro principal más los líneas y el cuarto hombre, habrá otros dos en las líneas de meta.

    EL DATO

    Luego de tres horas de demora por un desperfecto en un avión, el plantel de Boca logró emprender el viaje a Mendoza.
    Debido a un desperfecto en el avión que originariamente lo iba a trasladar a la provincia cuyana, el plantel "xeneize" debió esperar algo cerca de dos horas para poder finalmente abordar otra nave.
    River tuvo el mismo problema.
    El plantel se subió al avión para partir rumbo a Mendoza y el vuelo se demoró más de media hora y los de Gallardo salieron a las 19.30  desde aeroparque.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    burgos y landers son los campeones nacionales en la capital trail

    Te Puede Interesar