Para la lista del mundial

Caballero o Armani, una de las dudas

viernes, 16 de febrero de 2018 · 04:00

Entre los 23 que serán convocados por Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, quizás el puesto de tercer arquero no sea el más llamativo, pero si que es uno de los más disputados, sobre todo ahora que el entrenador de la Selección analiza llevar a Franco Armani o Wilfredo Caballero a los partidos ante Italia y España en marzo.

En el caso de Armani, sus chances se acrecentaron luego de arribar a River a principios de año y haberse ganado el puesto de titular. Campeón de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional de Medellín, sin dudas que su paso al Millonario lo acerca más a la Selección y, sobre todo, al conocimiento del público argentino.

Caballero, por su parte, se encuentra actualmente en Chelsea en donde, luego de un muy buen paso por Manchester City y una truncada vuelta a Boca, arribó para ser una pieza importante para los Blues en la FA Cup.

Sus nombres se suman ahora a los de Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli, quienes sonaron muy fuerte en el pasado para ocupar el puesto de tercer relevo en el arco en la lista definitiva para el Mundial 2018.

Amistoso con la local

Si bien Argentina ya tiene pactados dos amistosos en Europa, la idea del DT es armar un equipo con jugadores del torneo nacional para jugar uno más en abril y así terminar de definir quienes se unirán a los que juegan afuera para ir a Rusia 2018.

De concretarse, será la posibilidad para ver más de cerca y con más minutos a jugadores como Cristian Pavón, Leonardo Jara, Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza y Franco Armani, entre otros.

Incluso, de lograr volver a tiempo, puede ser una última posibilidad para que Fernando Gago se gane un lugar entre los 23 de la lista final, aunque su caso es más que especial debido a que llegaría sin fútbol y apenas recuperado.