Primera práctica en Madrid

River realizó una prueba con Scocco para ver si llega

Todo indica que no podrá ser de la partida, pero Gallardo quiere saber si puede contar unos minutos con el goleador.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:05

El plantel de River desembarcó ayer en Madrid y realizó su primer entrenamiento rumbo a la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca, para el que exigieron al delantero Ignacio Scocco, recuperándose de un desgarro muscular.

La delegación "millonaria", que había salido la tarde del miércoles desde Buenos Aires, aterrizó a primera hora de la mañana española para dirigirse al hotel donde se alojará hasta el domingo cuando busque su cuarta Copa Libertadores ante el rival de toda la vida. Los dirigidos por Marcelo Gallardo descansaron en su hotel y alrededor de las 14:00 realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, en el noreste de la capital española.

Allí estuvieron todos los jugadores que formaron parte de la delegación, incluido el delantero Ignacio Scocco, que afronta la última etapa de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho.

"Nacho" realizó trabajos de kinesiología, algunos ejercicios livianos e incluso pateó alguna que otra pelota con una baja intensidad, por lo que su presencia el domingo aún es una incógnita.

Movimiento

El cuerpo técnico de Gallardo programó una entrada en calor general más un habitual "loco" en el centro de la cancha, en medio de un clima distendido y relajado.

De los que arrastran lesión, solo Nahuel Gallardo se movió diferenciado y apenas trotó alrededor de una de las canchas principales del predio del Real Madrid.

El "Millonario" se vio obligado a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores lejos de su estadio tras la agresión de sus hinchas al micro de Boca cuando se dirigía al estadio de su rival el pasado 24 de noviembre.

Al menos dos futbolistas (Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo) sufrieron lesiones directas, lo que obligó a la suspensión en tres ocasiones por parte de la Conmebol, hasta la decisión final de mudarlo a Madrid.

Allí resolverán la serie que se inicio el 11 de noviembre en La Bombonera, donde protagonizaron un emotivo empate 2-2 rumbo a esta revancha, donde no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.

Armani

En Europa, Franco Armani es uno de los jugadores más conocidos del plantel de River por haber atajado en el Mundial. Por eso, los medios extranjeros fueron con él. Y el arquero respondió con su calma habitual. "¿Cómo estamos? Mentalizados, mentalizados y preparando el partido", es su primera respuesta en la que no pierde ese forma de repetir alguna palabra.

"Nos hubiera gustado jugar de locales, en nuestra cancha y con nuestra gente, que se lo merece. Pero la decisión está tomada y entonces debemos brindarles lo mejor. El domingo habrá un campeón y no se habla más".

Maidana claro

Jonatan Maidana no modifica su manera de hablar ni sus formas, ni siquiera ahí parado, bajo el frío del Centro de entrenamiento del Real Madrid, rodeado de cámaras de acá y de allá, a horas de esa revancha que esperó casi un mes. En el medio pasó de todo, y algo que hizo ruido -entre tanto ruido- fueron las palabras iniciales de Carlos Tevez, quien acusó al plantel de River de no llamarlos. "Estamos con la conciencia tranquila. Sus jugadores ya dijeron que nos comunicamos y estuvimos pendientes".

Como en 2015

River deberá superar la definición más compleja de su historia para quedarse con su cuarta Libertadores, con la particularidad de que será en el Santiago Bernabéu. No obstante, cada una de ellas necesitó de un equipo sólido, con buen juego y, por sobre todas las cosas, líderes con que sumen talento y carácter, algo que hoy le sobra. Por eso debe reponerse a una muy reciente.

En 2015, River levantó la Copa tras 19 años de sequía y, como marca su historia, lo hizo ganando el partido de vuelta en el Monumental, algo que no ocurrirá esta vez porque la historia se escribirá en la casa del Real Madrid. Después de empatar 0 - 0 con Tigres en México, a la segunda final salió a la cancha con la cinta Fernando Cavenaghi. Se le abrió una puerta cuando se lesionó Rodrigo Mora, quien venía siendo titular junto a Lucas Alario y fue determinante.