domingo 17 de marzo de 2024
Habrá cambio de DT

Guillermo confirmó su salida de Boca: “Quiero irme en paz”

Acompañado del presidente Daniel Angelici, en una conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto confirmó su alejamiento de Boca.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó hoy que el club "decidió hacer un cambio" y por ese motivo no le renovó el contrato al entrenador Guillermo Barros Schelotto, y aclaró que hasta el momento no habló con ningún posible reemplazante.

"Tengo que agradecerle. Es un sentimiento amargo que tengo, por el bicampeonato y haber peleado esta Copa Liberadores hasta la última instancia. Nadie más que el hincha de Boca, el cuerpo técnico y los jugadores querían ganar esta Libertadores. Tenemos que empezar el año con un cuerpo técnico nuevo", sentenció Angelici en una conferencia de prensa que encabezó junto a Guillermo Barros Schelotto.

Dejó de ser de San Lorenzo por River: la emotiva carta viral de un nene de 10 años
  • Gallardo se ubicó como tercero en el ranking Fifa
  • Precisamente el "mellizo" afirmó que "es la mejor decisión para Boca" el hecho de que no continúe siendo el entrenador del club "xeneize", luego de tres años.

    Angelici dijo que asumió "con mucho dolor y tristeza no haber podido ganar la Copa: siento angustia, un sentimiento amargo y gran desilusión".

    En tanto, aclaró que no habló con ningún entrenador para que ocupe el puesto dejado vacante por el "mellizo", pese a que en los medios "se dijeron muchos nombres".

    "Hemos charlado con el cariño y el afecto con Guillermo y Gustavo. El club tuvo que tomar una decisión, y tenemos que empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezar con un cuerpo técnico nuevo. No es un adiós, sino un hasta pronto. Guillermo es ídolo como jugador y entrenador, porque dejó dos estrellas", sentenció.

    Guillermo: "Quiero irme en paz con el hincha porque dí todo"

    "Más allá del dolor de no haber conseguido el gran objetivo de este año. Me voy con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para conseguirlo. Es lo mejor para Boca la decisión que tomamos", afirmó el "mellizo" en la conferencia de prensa que dio junto a Angelici en la Bombonera.

    El DT dejó su cargo luego de tres años en el club, con el que consiguió dos títulos de la Superliga 2016 y 2017, pero no logró la Copa Libertadores, en donde llegó a semifinales (2016) y la final (2018).

    En tanto, agradeció a la dirigencia auriazul, a los empleados del club y a los jugadores que estuvieron bajo su conducción, pero en especial le dejó un saludo especial a los hinchas.

    "Hoy prefiero evitar contestar porque dí todo. No quiero tener razón. Quiero irme en paz con el hincha. Le deseo lo mejor para Boca y le dejo mucho afecto y cariño a los hinchas", enfatizó visiblemente emocionado.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

    Te Puede Interesar