sábado 27 de abril de 2024

River realizó su primera práctica en los Emiratos

El plantel completo se movió en un moderno centro de entrenamiento y Gallardo probó con Santos Borré de titular.

Por Redacción El Ancasti

Luego de haber obtenido la Copa Libertadores de América frente a Boca, River cambió el chip y tuvo su primer entrenamiento en Abu Dabi de cara al primer partido del Mundial de Clubes, que será el martes 18.

En una práctica liviana realizada en el centro de entrenamiento "Al Ain Training Centre", los dirigidos por Marcelo Gallardo ya empezaron a pensar en la obtención de un nuevo certamen, donde el gran candidato es el Real Madrid.

Gallardo se ubicó como tercero en el ranking Fifa
  • Confirmado: Barros Schelotto se va de Boca
  • El "Millonario" recién conocerá su rival el sábado 15, cuando se enfrenten el Esperance de Túnez ante el Al Ain emiratí, que venció por penales ayer al Team Wellington neozelandés.

    La gran incógnita de cara a ese encuentro es la presencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le hizo perder el partido frente a Boca.
    Si bien su evolución será analizada día a día, no se descarta que se apunte a que esté presente en la hipotética final, que será el sábado 22, en Abu Dabi.

    Probables
    De cara al debut, el que regresará a la titularidad si se toma como parámetro el encuentro ante Boca será Rafael Santos Borré, quien purgó la fecha de suspensión.
    En ese sentido, saldrá uno de los cinco mediocampistas y los candidatos son Enzo Pérez o Ignacio Fernández.
    River Plate, que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1986 al vencer al Steua Bucarest, disputó anteriormente el Mundial de Clubes en su formato actual en 2015 y cayó en la final ante el Barcelona.
    Una probable alineación para la final sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez o Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Borré y Lucas Pratto.

    Relajados
    Mientras tanto, los jugadores toman este evento con gran tranquilidad porque saben que lograron el hecho más trascendente al conseguir la Libertadores. 
    Si bien una final hipotética con el Real Madrid y ganarle sería la frutilla del postre, el "millonario" sabe que el ciclo está perfecto.

    Primer golpe

    El Al Ain emiratí se impuso en la tanda de penales (4-3 tras empate 3-3) al Wellington neozelandés, ayer en su ciudad, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se medirá en cuartos de final al Esperance tunecino, en el duelo del que saldrá el rival del River Plate en semifinales.
    El argentino Mario Barcia (minuto 11) fue el autor del primer gol y después Aaron Clapham (15) y Mario Ilich (44) ampliaron la cuenta para el Welly. Tsukasa Shitoni (45), Tongo Doumbia (49) y Marcus Berg (85) permitieron la reacción local y forzaron la prórroga.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Atlético Riojano venció a Red Star en su casa por 93 a 78

    Te Puede Interesar