copa libertadores

Boca y River dieron señales de los posibles once titulares

El 'millonario' probó un equipo en cancha en el ensayo de ayer, en tanto el 'xeneize' convocó a 21 jugadores en total.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:04

Luego del hermetismo con el que se manejó durante la semana, Marcelo Gallardo plantó ayer el plantel de River realizó su primera práctica en el Sofitel de Cardales. Sin miradas indiscretas, salvo las de algunos privilegiados, Gallardo dejó indicios sobre la formación para la primera final.

Porque después de varios trabajos con jugadores mezclados y de tareas específicas con Borré, Pratto y Martínez en ofensiva, asomó una formación. Y los 11 que jugaron fueron Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Pérez; Pratto, Palacios, Pity Martínez; y Borré.

De esta forma, Enzo Pérez asoma como el reemplazante del lesionado Ponzio como sucedió en la revancha frente a Racing por los octavos de final y en la mayor parte del partido con Gremio en Porto Alegre, cuando el capitán dejó la cancha de manera precipitada.

Si se ratifica esta alineación, habrá 10 futbolistas que jugaron de entrada en el reciente 2-0 en la Bombonera por la Superliga: el único que no actuó desde el principio en septiembre fue Nacho Fernández.

Lo que habrá que dilucidar ahora es qué esquema táctico elegirá el Muñeco (y Biscay). Con estos apellidos, podría repetir el 4-2-3-1 con Pratto por derecha, Borré de 9, el Pity por izquierda y Palacios delante de Fernández y Pérez para presionar la salida de Barrios.

Por otra parte, el Muñeco no cuida a los que están al límite de suspensión por amarilla: Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Borré y el Pity aparecieron en el equipo. Y que Quintero vaya al banco es lógico de acuerdo a sus últimas actuaciones como titular y sus ingresos que suelen ser determinantes.

Boca confirmado

El mediocampista Nahitan Nández fue desafectado de la convocatoria de la Selección de Uruguay, luego del pedido de Conmebol, al tiempo que el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, decidió el retorno a la lista de concentrados del volante Edwin Cardona y descartó la inclusión del arquero Esteban Andrada para el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores frente a River.

Nández había sido convocado por Washington Oscar Tabárez para la doble fecha FIFA de la próxima semana, donde Uruguay va a enfrentar a Brasil (en Londres) y Francia (en París).

La lista de concentrados de Boca para el partido de mañana cuenta como novedad con el regreso de Edwin Cardona, en función de los que lograron la clasificación en Brasil y frente a Palmeiras.

El que no fue incluido, pese a tener el alta médica desde la semana pasada, es el arquero Esteban Andrada, recuperado de la fractura en el maxilar.

Los convocados son: Agustín Rossi, Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Lucas Olaza, Lisandro Magallán, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra, Cardona, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Darío Benedetto y Ramón Ábila. 

Andrada, afuera

El arquero de Boca, Esteban Andrada, quien sufrió una fractura en el maxilar y ya está recuperado, no figura en la lista de concentrados  para el encuentro de mañana en la Bombonera.

Otras Noticias