Copa Libertadores

Conmebol demora la sanción tras el reclamo de Gremio y hace crecer el suspenso

El ente que rige al fútbol continental advirtió que la resolución se conocerá este sábado
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 18:21

El misterio en torno a la resolución de Conmebol sobre el reclamo de Gremio crece y la incertidumbre es cada vez mayor. El organismo anunció ayer que postergaría el dictamen para este sábado después del mediodía, pero las horas pasaron y no hubo respuestas.

Fuentes del organismo con sede en Asunción le advirtieron a Infobae que no hay un horario oficial para la entrega de la resolución, pero confirmaron que se dará a conocer hoy por intermedio de su sitio web.

Ayer le aseguraron a este medio que el tribunal continuaría con la deliberación hoy, pero que la demora no estaba emparentada a un cambio de fecha de los partidos (están programados para el sábado 10 y 24 de noviembre). "Esa no es jurisdicción del tribunal", explicaron.

A lo largo del viernes se lanzó a rodar la noticia de que Conmebol entregaría la resolución ese día por la noche. Sin embargo, la demora se extendió y el silencio se adueñó de la escena.

Gremio presentó una queja el pasado miércoles ante las autoridades de la Copa Libertadores amparándose en el artículo 176 del reglamento general y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario. El foco del reclamo del equipo brasileño está emparentado al incumplimiento de la sanción que pesaba sobre el entrenador Marcelo Gallardo y a la mala utilización del VAR en el primer gol del "Millonario".

El tribunal que tiene en sus manos los destinos de Gremio, River y Marcelo Gallardo en la competencia está conformado por los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile).

Otras Noticias