martes 19 de marzo de 2024
superfinal sin fin

Boca amplió su denuncia ante Conmebol y demoró el fallo

La Unidad Disciplinaria de Conmebol dará a conocer su fallo este miércoles luego de que Boca ampliará su denuncia tras los incidentes en la Superfinal de la Copa Libertadores.

Por Redacción El Ancasti

La Conmebol informó que Boca amplió su denuncia tras la fallida Superfinal de Copa Libertadores en el Monumental. Por ese motivo, el fallo de la Unidad Disciplinaria de la máxima institución del fútbol sudamericano se dio a conocer este martes, como estaba estipulado, sino que demorará al menos un día más.

“El Club Atlético Boca Juniors presentó ante la Unidad Disciplinaria una ampliación de la denuncia presentada el pasado 25 de noviembre”, informó Conmebol a través de un comunicado.

Superfinal: ¿Por qué Doha?

Conmebol notificó que River fue notificado “y se le han otorgado 24 horas para su contestación”. Y añadió que “se ha remitido al Club Atlético Boca Juniors la respuesta del Club Atlético River Plate para que la contesten en el plazo de 24 horas”.

Quienes votarán desde la Unidad Disciplinaria de la Conmebol serán su titular, el paraguayo Eduardo Gross Brown, quien tiene como antecedente más cercano haber votado a favor de darle los puntos a San Lorenzo ante Deportes Temuco por mala inclusión de un futbolista; Amarilis Belisario, la representante de Venezuela, y Cristóbal Valdes, de Chile.

Si el fallo le es desfavorable, Boca apelará inmediatamente y el Tribunal de la Conmebol correspondiente tendrá entre 24 y 48 horas para darle curso o rechazar ese reclamo.

Mientras tanto, River Plate quiere jugar con público en el Monumental, pero si no se puede hay otras sedes alternativas que van desde Miami hasta Asunción, pasando por la propia Abu Dhabi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron los grupos de la copa libertadores

Te Puede Interesar