viernes 22 de marzo de 2024
Copa libertadores. Ayer entrenaron boca y river

Andrés Cunha dirigirá la final en el Monumental

El árbitro fue el que cobró el penal que le dio el triunfo al "millonario" ante Gremio. Empezaron las especulaciones.

Por Redacción El Ancasti

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental el próximo sábado 24, según confirmó ayer la Conmebol.

El árbitro uruguayo le ganó la pulseada a varios árbitros que estaban en carpeta, entre ellos el brasileño Wilson Sampaio y el colombiano Wilmar Roldán, aunque en algún momento sonó también el nombre del argentino Néstor Pitana.
Además, la Conmebol confirmó que el también uruguayo Leodán González será el encargado de supervisar el VAR (sistema de videoarbitraje), que al igual que en "La Bombonera" será utilizado en el partido decisivo de la edición 2018 del torneo.
Cunha fue el árbitro que dirigió el partido de vuelta de la semifinal en el que River eliminó a Gremio de Porto Alegre, de visitante, por 2 a 1.

Gallardo: “Fue un desahogo de lo que había vivido, no busquemos cosas raras"
  • Boca tendrá un entrenamiento abierto para los hinchas
  • En los últimos minutos del partido, cuando estaban igualado 1 a 1, Cunha fue alertado por los encargados del VAR que había una mano de parte del defensor Bressan, quien por esa acción fue expulsado. La ejecución estuvo a cargo de Gonzalo "Pity" Martínez y con el tanto, River pudo vencer a Gremio 2 a 1 y haciendo valer el gol de visitante se clasificó a la final.
    A sus 41 años tuvo la oportunidad de dirigir la Copa del Mundo de Rusia 2018, y también dirigió en la Copa América en 2015 y 2016.

    La duda en Boca
    A medida que se acerca la revancha, en Boca se plantean si Wanchope Ábila y Darío Benedetto no pueden ser la dupla de ataque en el Monumental.
    "¿Si podemos jugar juntos? El otro día jugamos juntos en un picado y no nos podían parar". Pocos minutos habían pasado del 2-2 contra Palmeiras en San Pablo cuando a Darío Benedetto le preguntaron si podía compartir el ataque con Ramón Abila, algo que hasta ahí no había sucedido.

    Y la primera demostración llegó en el partido más importante de la historia: en la ida con River, se lesionó Cristian Pavón y el Pipa lo reemplazó para juntarse de una buena vez con Wanchope, modificar el esquema inicial de Guillermo Barros Schelotto y emparejar el desarrollo de un partido que hasta ahí favorecía a River.
    En esos 64 minutos, Abila y Benedetto se movieron de manera perfecta y coordinada por el centro del ataque, preocuparon a los tres zagueros de River (hasta que salió Martínez Quarta) y metieron un gol cada uno, nada menos.

    Alta a Ponzio
    El mediocampista de River, Leonardo Ponzio, recibió ayer el alta médica por lo cual el técnico Marcelo Gallardo recuperó una pieza fundamental para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca que se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.
    El futbolista se recuperó de un desgarro grado uno que sufrió en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante Gremio en Brasil que le impidió estar frente al elenco de La Ribera. n

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la seleccion argentina se mide con el salvador

    Te Puede Interesar