miércoles 20 de marzo de 2024
Le ganó 3 a 1 a sarmiento (r) por copa argentina

El "Millonario" impuso su jerarquía y pasó a semis

Ahora espera por Central Córdoba de Santiago o Gimnasia de La Plata. Lleva 3 años sin perder en la copa.

Por Redacción El Ancasti

River sacó a relucir su jerarquía y con eso le alcanzó para derrotar ayer al sorprendente Sarmiento de Resistencia por 3 a 1 en un entretenido partido que jugaron en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el mediocampista Juan Fernando Quintero, a los 26 minutos, y Rafael Santos Borré, a los 34, marcaron para el elenco "millonario", mientras que Luis Silba, a los 43, descontó de penal para el conjunto chaqueño. En el segundo tiempo, a los 31 minutos, el colombiano Quintero puso el 3 a 1 definitivo para River, que espera por el ganador del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán el próximo sábado, para conocer su rival en semifinales. Por el otro sector de la llave de cuartos de final deben jugar San Lorenzo vs. Temperley y Rosario Central vs. Newell´s.

Scaloni habló de las bajas: "Era inútil traer a jugadores lesionados"

River logró imponer su juego en el primer tiempo. A los 26 minutos logró abrir la cuenta cuando Juan Fernando Quintero aprovechó una mala salida de la defensa de Sarmiento para quedarse con la pelota, amagó ante un defensor, entró al área, amagó ante el arquero y definió al medio del arco.

El elenco chaqueño intentaba tener el balón, pero River no lo dejaba y a los 34 el equipo porteño logró la segunda conquista luego de un pase de Quintero a Ignacio Scocco, el delantero habilitó a Rafael Santos Borré, quien ingresó al área por el medio y remató para poner a River 2 a 0 arriba.

La tranquilidad de River iba a tener un impasse, ya que a los 41 minutos Milton Casco le cometió penal a Rodrigo Castro y dos minutos más tarde Luis Silba, con un remate al palo izquierdo de Franco Armani, marcó el descuento.

Segundo tiempo

En la segunda parte el elenco chaqueño tuvo la posibilidad de igualar el partido a los 19 minutos cuando Castro habilitó a Silba, quien desde la puerta del área remató, la pelota dio en Jonatan Maidana y se fue al córner.

River controló el encuentro y a los 31 minutos después de una gran jugada colectiva marcó el tercer tanto a pesar de las protestas del banco de Sarmiento porque Rodrigo Mora estaba en posición adelantada.

Síntesis

River 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio; Camilo Mayada, Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo

Sarmiento (R) 1: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Rodrigo Castro, Claudio Cevasco; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Sebastián Parera. 
DT: Raúl Valdez.

 Goles: 26m PT Quintero (RP), 34m PT Santos Borré (RP); 43m PT Silba de penal (S); 31m ST Quintero (RP).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arranca la Copa Libertadores 2024

Te Puede Interesar