lunes 18 de marzo de 2024
FÚTBOL DE VERANO

Atlético Tucumán le ganó a Talleres por penales y se llevó la Copa de Verano

Después de haber igualado 0-0 en los 90 minutos, lo superó 4-3 en la definición por penales en el Martearena de Salta y se quedó con la Copa de Verano.

Por Redacción El Ancasti

Atlético Tucumán se impuso esta noche por penales (4-3) a Talleres de Córdoba gracias a la contención de su arquero debutante Augusto Batalla, luego de un empate pálido 0-0 en la continuidad del Torneo de Verano, en la provincia de Salta.

Fue Batalla, que llegó cedido a préstamo tras quedarse sin lugar en River, el que contuvo el primer tiro de la tanda de penales, ante el remate de Lucas Olaza y que terminó siendo la diferencia, luego que Fernando Juárez desvió el cuarto remate.

El Decano, que se prepara para jugar la segunda Copa Libertadores de su historia, se quedó entonces con el trofeo de este Torneo de Verano en Salta.

El Santo con titulares

"Son partidos que sirven para ir aceitándonos. Tuvimos un buen rendimiento y yo me voy adaptando a la defensa, que quiero agradecerle por haberme recibido de la forma que lo hicieron", explicó Batalla en declaraciones a la televisación oficial.

En el primer tiempo, Atlético de Tucumán fue quien llevó las riendas del partido, con un buen manejo de la pelota dominando los espacios y tratando de ser profundo.

Ganó la batalla entre dos mediocampos parados casi diametralmente similares en un campo de juego que entre el calor y la humedad, complicaba la verticalidad.

Si bien contó con un par de situaciones para abrir el marcador, el "Decano" tuvo la más clara con un cabezazo de Blanco que pegó en el travesaño y también se topó con el arquero Guido Herrera.

Del otro lado, los dirigidos por Frank Darío Kudelka no lograron circular bien la pelota pero sí sacudieron el arco de Augusto Batalla con un bombazo de Lucas Olaza que reventó el palo izquierdo.

En el complemento, Talleres ajustó un poco sus posiciones y Pablo "Cholo" Guiñazú se empezó a adueñar de los ataques para asistir a los delanteros.

Olaza siguió siendo de lo más peligroso porque cortaba y probaba con su potente remate de media distancia que inquietó al debutante Batalla, que llegó a préstamo luego de no tener lugar en River.

El "Ruso" Zielinski mandó a la cancha sobre el cierre al uruguayo Mauricio Affonso, que por la mañana había sido el goleador de la victoria del "Decano" en el encuentro de los suplentes.

Así, sin que los dos equipos hicieran demasiado para ganar llegaron a los penales, donde Batalla se quedó con el primer penal ejecutado por Olaza y esa fue la única diferencia para la victoria de los tucumanos.  

La síntesis:

Talleres de Córdoba 0 - Atlético Tucumán 0.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Andrés Lamas, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Marcelo Torres, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Francisco Grahl por Freitas (AT); 17m Mauricio Affonso por Blanco (AT); 19m Ignacio Romat por García (AT); 31m Gervasio Núñez por Rodríguez (AT); 33m Marcelo Torres, Fernando Juárez y Mauro Ortíz por Ramírez, Menéndez y Arias (T).

Penales: Olaza (T) atajó Batalla; Barbona (AT), gol; Torres (T), gol; Grahl (AT), gol; Reinoso (T), gol; Álvarez (AT), gol; Herrera (T), gol; Núñez (AT), gol; Juárez (T), desviado.

Foto: Gentileza de La Gaceta (Sebastían Domínguez).

 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
miles de catamarquenos disfrutaron de las copas del seleccionado argentino

Te Puede Interesar