la selección retomó los entrenamientos

Ahora se viene Venezuela

El técnico Sampaoli dispuso un trabajo en horas de la mañana y luego le dio descanso al plantel hasta hoy.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 04:09

La Selección argentina realizó ayer su primera práctica posempate frente a Uruguay y previo al encuentro contra Venezuela, el próximo martes como local, por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde regresarían Ever Banega y Javier Mascherano.


Bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece, el conjunto albiceleste llevó a cabo una práctica dividida en dos grupos, donde quienes tuvieron minutos en Montevideo realizaron movimientos regenerativos y el resto diferentes activaciones con pelota.


De los once que fueron titulares ante Uruguay, solo faltó Nicolás Otamendi, quien trabajó aparte por una patada que recibió de Luis Suárez.


El resto de los diez jugadores de campo trotó y elongó con los kinesiólogos, mientras que el arquero Sergio "Chiquito" Romero participó de la práctica general.


Sin indicios en cuanto a las posibles modificaciones, que serán probadas en las prácticas de hoy y mañana, Sampaoli siguió buscando pregonar su idea futbolística.


Lo cierto es que el defensor Gabriel Mercado vio la amarilla por una infracción sobre el delantero Luis Suárez y no podrá jugar frente a Venezuela.


Así se perfila la vuelta de Ever Banega -por Guido Pizarro- y podría reaparecer Javier Mascherano -suplente ante Uruguay- dentro de la defensa de tres, según reconoció el técnico Jorge Sampaoli.


"El reemplazante de Mercado, en el sistema que utilizamos, donde el central marcador termina vinculado al costado, vamos a ver si Javier lo puede hacer, porque con su capacidad y experiencia puede ser utilizado en cualquier lugar", explicó en conferencia de prensa.


Luego del entrenamiento matutino en el predio "Julio Humberto Grondona", Sampaoli liberó al plantel hasta hoy, donde acelerará la preparación para el duelo del martes.

Tras el empate
Con el 0-0 en Montevideo, la Argentina alcanzó la línea de Chile (con 22 puntos), pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, donde debería enfrentar a Nueva Zelanda, que superó 6-1 a Islas Salomón en la final de ida de las Eliminatorias de Oceanía, que se definen el martes.


El debut oficial de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección argentina no entregó un rendimiento diferente al que el equipo albiceleste mostró en los últimos encuentros de las Eliminatorias, principalmente en ofensiva, donde Lionel Messi volvió a ser protagonista casi exclusivo.
El tiempo se acorta (quedan tres fechas) y la clasificación se aprieta, porque los resultados convenientes a la Selección pueden darse pero lo más importante es que Argentina gane.


Ni el cambio de esquema y los nuevos nombres alteraron el mismo ritmo de todos los partidos de Argentina. Habrá que ver qué pasa en los tres que faltan.

 

Posiciones

Eliminatorias Sudamericanas
Mundial de Rusia 2018

1) Brasil    Pts. 36
2) Colombia    25
3) Uruguay    24
4) Chile    23
5) Argentina    23
6) Perú    21
7) Paraguay    21
8) Ecuador    20
9) Bolivia    10
10) Venezuela    7

* Los cuatro primeros clasifican directo al Mundial 2018.

* El quinto va al Repechaje con el clasificado por Oceanía.

 

Próxima fecha

16ta. fecha

Martes 5 de septiembre

Argentina-Venezuela

Bolivia-Chile

Colombia-Brasil

Ecuador-Perú

Paraguay-Uruguay

* La fecha siguiente se jugará en octubre.

Otras Noticias