Por presentar fuera de término la documentación que se le requería, la Conmebol le ratificó ayer el veto al presidente de Boca, Daniel Angelici, para ocupar cargos a nivel continental y en FIFA, por lo que el dirigente decidió apelar la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El vicepresidente de AFA se reunió este lunes con los integrantes de la subcomisión de control del organismo, y les completó la documentación que faltaba, pero horas después recibió un revés.
A través de una nota a la que tuvo acceso NA, la Conmebol le señaló a Angelici que "la subcomisión de control es un ente independiente encargado de realizar exámenes de idoneidad a candidatos al Consejo y otros miembros de los diferentes órganos de la Conmebol, así como los presidentes y vicepresidente de las asociaciones miembros".
"En el caso puntual de la Asociación del Fútbol Argentino, al realizar los análisis, existieron una serie de inquietudes, las mismas que fueron solicitadas por escrito a los dirigentes de la AFA en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 23 de mayo de 2017".
"Es un exceso de formalismo. Voy a apelar, voy a ir al TAS. Lamentablemente no hay organismos de apelación dentro de la Conmebol. Ni siquiera fueron al fondo de la cuestión" dijo Angelici a diferentes medios.