El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) se impuso ayer en los "1000 kilómetros de Buenos Aires", ante un abarrotado autódromo "Oscar y Juan Gálvez" porteño, en el marco de la celebración por los 80 años del Turismo Carretera, que disputó su octava fecha de la temporada.
"Pato" Silva se consagró en dupla con el joven Juan Tomás Catalán Magni, a bordo de un Ford, en una carrera que comenzó a las 10:30 del domingo y finalizó pasadas las 16:00.
Silva, que había ganado la carrera número 1000 de la historia del TC, fue escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet, en compañía de Valentín Aguirre y Diego Martínez) y el rionegrino Juan Manuel Urcera (Chevrolet, con Mariano Altuna como invitado).
El chaqueño sacó a relucir su experiencia en las carreras de resistencia -como las 24 horas de Nürburgring y el Rally Dakar-, apoyado también en la actuación de Catalán Magni, que fue vital para remontar la carrera, después de haber quedado en el puesto 44, tras un toque con Gastón Mazzacane, en el inicio de la competencia.
En la tabla general del campeonato, "Josito" Di Palma sigue como líder seguido de Facundo Ardusso, que arribó cuarto en esta carrera especial.
La pasión por la categoría por excelencia del automovilismo argentino llenó el autódromo y no se defraudó. Durante las 178 vueltas hubo momentos de alto impacto, emotivos, de incertidumbre y fueron tan importantes los buenos conductores como la estrategia de cada equipo. En el final se cayeron Werner y Trucco.
Moto Gp
El español Marc Márquez (Honda) conquistó ayer de forma magistral su tercer triunfo de la temporada al imponerse en el GP de la República Checa en MotoGP, disputado sobre el circuito de Brno. El tres veces campeón del mundo superó a sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), en casi 12 segundos y medio, y Maverick Viñales (Yamaha), en más de 18 segundos, reforzó así su liderazgo en el Campeonato Mundial.