Prácticamente sobre el final de esta etapa provincial, los Juegos Catamarqueños siguen dando nuevos clasificados a los juegos nacionales Evita. En los últimos días las disciplinas fueron canotaje y handball masculino.
Organizado por la dirección de Deportes Social, que coordina la profesora Nora Santillan, perteneciente a la Secretaria de Deportes, en el estadio alternativo del Polideportivo Capital, este martes, se definieron las dos plazas, en sub 14 y sub16, de handball masculino, para las finales nacionales en Mar del Plata, a realizarse en Octubre próximo.
En Sub 16, primeramente Tinogasta venció muy ajustadamente al ganar por 18 a 17, en un partido que se jugó con mucha intensidad y dientes apretados, ya que el marcador no ofrecía alternativas de distracciones para ninguno de los dos equipos, prevaleciendo finalmente Tinogasta.
En el partido de Sub 14, Pomán le ganó la final a Belén por 14 a 13 y se consagró campeón de los Juegos Catamarqueños, en un cotejo donde siempre supo llevar la delantera en el marcador, aunque Belén, estuvo en partido continuamente, apretando y buscando descontar, no obstante, fueron los chicos de Poman, los que aguantaron y terminaron festejando.