miércoles 22 de mayo de 2024
VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO DE PRIMERA

La Superliga arranca hoy con dos partidos

En primer turno se medirán Tigre con Vélez, luego se enfrentarán Banfield y Belgrano, en nuevo formato televisivo.

Por Redacción El Ancasti

Tigre y Vélez se enfrentarán hoy en el partido con el que se dará inicio a la Superliga correspondiente a la primera fecha del nuevo torneo de la máxima categoría.
El partido se llevará a cabo a partir de las 19.05, en el estadio José Dellagiovanna, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado en directo por la señal deportiva de cable digital TNT Sports.
Tigre contrató 18 jugadores para jugar la Superliga y la extensa lista de refuerzos la componen el arquero Julio Chiarini, los defensores Mathías Abero, Carlos Rodríguez, Alexis Niz, Rodrigo Contreras, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire.
 Además están los mediocampistas Daniel Imperiale, Hamilton Pereira, Manuel González, Jacobo Mansilla, Ezequiel Rodríguez, Rodrigo Depetris, Matías Pérez García y Javier Iritier mientras que también contrató a los delanteros Ivo Hongn, Denis Stracqualursi y Lucas Passerini. .
En la conducción estará el inefable Ricardo Carusso Lombardi, que además de entrenador, es todo un personaje en el ambiente del fútbol y se caracteriza por sacar a los equipos de la zona de descenso.
En tanto el entrenador de Vélez, Omar De Felippe decidió que Alan Alegre sea el encargado de atajar en el partido frente a Tigre, por lo cual César Rigamonti, quien llegó como refuerzo, tendrá que pelear por un lugar desde el banco de los suplentes.
Por su parte, Gastón Díaz, otra de las caras nuevas, ingresará en el sector derecho del mediocampo que mantiene la base del campeonato pasado, mientras que Federico Andrada (también refuerzo) irá desde el arranque junto a Maximiliano Romero.

Banfield-Belgrano
Banfield recibirá hoy a Belgrano en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga, en el cual ambos elencos buscarán un triunfo que les permita tener un buen arranque en el nuevo torneo de Primera.
El encuentro se jugará a partir de las 21.05, en el estadio Florencio Sola, será controlado por el árbitro Germán Delfino e irá televisado en directo por la señal de cable digital Fox Sports.
El entrenador Julio Falcioni no podrá contar con el jugador Erik Remedi, quien no será de la partida debido a que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones.
Por esa razón, Falcioni pondría desde el inicio a Nicolás Linares, un juvenil de 21 años que tendría su debut oficial ante Belgrano de Córdoba.
El técnico Sebastián Méndez aún no confirmó el equipo que pondrá en el inicio de la Superliga, pero se estima que mandaría a la cancha a los refuerzos Marcelo Benítez, Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos, Neri Bandiera y Jonathan Ramis.
Los cinco futbolistas debutarían oficialmente en el elenco cordobés conformando un sistema táctico con un 4-2-3-1, de acuerdo a lo mostrado durante los amistosos que el "Pirata" disputó durante la pretemporada.
En tanto, el juvenil Tomás Guidara, quien ya jugó en la pasada temporada en el primer equipo, se habría ganado un lugar entre los titulares para ocupar la punta derecha de la defensa.

Un titular de Boca confesó que es hincha de River
  • Conocé a los relatores, comentaristas y canales de la primera fecha
  • Formaciones

    TIGRE-VÉLEZ
    Tigre: Julio Chiarini; Alexis Niz, Rodríguez, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Rodrigo Depetris, Martín Galmarini, Hamilton Pereira, Matías Pérez García; Lucas Janson o Carlos Luna y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

    Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

    Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
    Árbitro: Darío Herrera .
    Hora de inicio: 19.05 - TV: TNT Sports .

    ***

    BANFIELD-BELGRANO
    Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Maurico Sperduti, Nicolás Linares, Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

    Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos; Neri Bandiera, Matías Suárez, Mariano Barbieri; Jonathan Ramis. DT: Sebastián Méndez.

    Estadio: Florencio Sola (Banfield).
    Árbitro: Germán Delfino.
    Hora de inicio: 21.05 - TV: Fox Sports .

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar