Después de unas breves vacaciones, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, duodécima carrera de la temporada, en la que se espera un nuevo enfrentamiento entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.
El británico y el alemán sumaron cada uno de ellos cuatro victorias antes del receso pero el segundo hizo valer su mayor regularidad para iniciar la segunda parte de la temporada como líder. Desde hoy se desarrollarán las pruebas libres.
Gracias a su triunfo en Hungría a finales de julio, Vettel cuenta ahora 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando la diferencia era de uno antes de esta carrera.
Es la primera vez desde 2012 que dos escuderías diferentes se baten por el título mundial y la organización de la Fórmula 1 espera por el bien de los aficionados que el duelo se prolongue hasta el final. .
Por el momento Mercedes ha hecho valer su velocidad mientras que Ferrari ha basado su éxito en la fiabilidad, a pesar de un problema con los neumáticos en Gran Bretaña.
Entre los nombres destacados en esta primera parte del año, el finlandés Valtteri Bottas, sustituto del vigente campeón Nico Roberg -retirado-, no ha tardado en demostrar de lo que es capaz.