Una nutrida delegación de la Federación Catamarqueña de Ajedrez participó días atrás, en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, en la provincia de Córdoba, del 1º Torneo Abierto IRT Sub 2200 "Copa Santa Cruz del Lago”.
La delegación estuvo encabezada por el presidente Dr. Maximiliano Portero y el secretario general Eugenio Barros, de la FCA.
La participación fue totalmente exitosa, ya que se lograron importantes resultados tanto a nivel competitivo como a nivel arbitral.
En lo competitivo el máximo resultado lo consiguió el Ing. Luis Gallardo, que logró quedarse con la segunda ubicación del torneo, que fue ganado por el Campeón Argentino en la categoría Sub 14, Valentín Aguilar Samper de la provincia de San Luis. Mientras que Jonathan Ibáñez logró el cuarto lugar. Realizando de esta manera ambos jugadores un gran torneo.
También tuvo una destacada actuación la joven promesa del ajedrez local Lautaro Romero, que con tan solo 12 años de edad, logró ubicarse en el puesto 14º.
En tanto que con muy buen desempeño participaron Eugenio Barros 18º, Maximiliano Portero 19º y Federico Portero 21º, consiguiendo este último su condición en busca del ELO.
En cuanto a lo arbitral, la competencia permitió obtener para Catamarca el primer Árbitro Nacional de Ajedrez en su historia, ya que Luis Jalil estuvo dirigiendo junto al árbitro principal el prestigioso Internacional de Ajedrez Víctor Miguel Esteban, lo que le valió la última norma necesaria para la obtención del preciado título.
Además, el mismo Jalil, ya en calidad de jugador, intervino de un Torneo de Ajedrez "Blitz", donde se lució finalizando en segundo lugar.