La “pelea del año” entre Ailén “La Monita” Romero y Tisiana “Maravilla” Segovia está a la vuelta de la esquina, con las dos púgiles listas para subirse al ring este viernes 18.
La “pelea del año” entre Ailén “La Monita” Romero y Tisiana “Maravilla” Segovia está a la vuelta de la esquina, con las dos púgiles listas para subirse al ring este viernes 18.
Con el título Provincial de la categoría hasta 50 Kg. en Cadetes/Menores en disputa, las dos boxeadoras dialogaron con Boxeo de Catamarca y contaron sus vivencias y objetivos de cara al esperado choque, que tendrá lugar en el Hindú BBC.
Organizado por el promotor Luis “Piji” Tapia, con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, el combate será a cuatro asaltos y ya ha generado una expectativa pocas veces vistas en el ámbito local, en especial con una pelea femenina.
- ¿Cómo llegas en tu preparación para este tan esperado combate, para muchos la pelea del año?
Ailén: Yo, como siempre, bien entrenada, como lo hago con toda la seriedad de todas las peleas que me toque combatir, estoy diez puntos y ojalá todo lo planeado y practicado en el gym junto a mi ‘profe’ nos salga bien. Como siempre, con la humildad y las ganas que nunca nos faltan.
Tisiana: Muy bien, diríamos diez puntos, tanto física como psicológicamente. Espero hacer una buena pelea, un buen espectáculo y darle el gusto a la gente, más allá de que sea por el título o no.
- ¿Cuál va a ser tu plan de combate arriba del ring?
Ailén: Mi planteo como siempre, de acuerdo al plan que haga la rival. Como ustedes ya saben lo mío es ir al frente, siempre para delante nomás, y bueno las estrategias solo la tenemos yo y mi técnico y veremos qué es lo que sale, ojalá que bien.
Tisiana: Con mi profesor tenemos un plan A y un plan B, no me gustaría entrar en detalles. Pero me pueden dejar un ojo negro, mi nariz puede sangrar, puedo tener un mal día en el gimnasio, no tendré una mala noche bajo las luces, tendré moretones, pero nunca una mala noche.
- ¿Que esté el título Provincial en juego y enfrente tu gran rival le da un toque especial a la pelea del viernes?
Ailén: Sí, no hay que negarlo, es algo muy lindo, que te motiva para el futuro, más en nosotras que recién empezamos. Mi ilusión, aparte de esta pelea, es llegar a ser profesional. Ojalá Dios, la Virgen y mi cuerpo me lo permitan tanto a mí como a mi profe, que es como mi segundo padre, el cual me inculca las cosas buenas de la vida.
Tisiana: Sí, yo creo que el título le da ese toque especial. Ése es uno de mis objetivos. También quiero llegar a ser campeona argentina, y quien dice campeona mundial en el campeonato mexicano, donde aún tengo la esperanza de viajar a México en noviembre; ojalá se me pueda dar esta vez.
- ¿Cómo se dio esta rivalidad? Pareciera que hubiera algo de "bronca" entre ustedes.
Ailén: De mi parte no; yo practico este deporte porque me gusta y en el ring tengo rivales, no enemigas. Yo peleo, no hablo, y con el único que hablo y escucho es mi técnico; él es el guía en mi carrera. Así que arriba se verá todo con hechos y será mucho mejor.
Tisiana: La verdad no sé cómo se habrá dado esa bronca; yo me fui del gimnasio porque me sentía de más, aparte me fui con la mejor, después no sé qué pasó. Yo la veo como una rival.
- Algo más que quieras agregar…
Ailén: Agradecer a todas las personas que me han ayudado, a mis sparrings, que estuvieron en los guanteos y he recibido muchísimo entusiasmo para este combate de ambas partes; a mi familia, amigos y compañero de gym. Solo quiero que sea una buena linda pelea, así que bueno y darle las gracias a mi querido ‘profe’ (por Diego “Piri” Bazán), que me ha inducido por un buen camino y hacer oídos sordos en algunos casos. Gracias a él voy a cumplir todas mis metas que me voy a proponer, él es parte de mi vida y de la alegría que siento en el corazón cada vez que gano un combate. Gracias a todos y a Boxeo de Catamarca por acordarse de todos los boxeadores.
Tisiana: Quiero agradecer a Boxeo de Catamarca, a mi profe (por Alejandro Reartes), a mi familia y al concejal Ariel Pedemonte que me está ayudando.